Noticias Pueblo

Manos Unidas – Día Internacional de la Paz

El 30 de enero, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz y la no violencia,  Manos Unidas realizó en el CEIP «Altagracia», una serie de actividades enfocadas dentro de la campaña de sensibilización que la ONG viene desarrollando desde hace muchos años. 

A partir de una serie de vídeos, Isabel y Consuelo,  dos voluntarias de Manos Unidas de Manzanares  explicaron a los niños y niñas del centro como a través de pequeños gestos podemos combatir la pobreza. Asimismo dieron a conocer a los pequeños la labor que desarrolla en muchos países del mundo.

Después se llevó a cabo la actividad del «bocadillo solidario» en la que cada niño colaboró con un euro a cambio de un bocadillo preparado con el esfuerzo por todas las voluntarias, ya que tuvieron que hacer más de 400 bocadillos en un tiempo récord. 

El dinero recogido se destinará a un programa de erradicación de la desnutrición infantil en Gujarat (India) destinado a niños menores de 5 años, de los distritos de Anad, Kheda y Mahisagar, donde 46009 niños de entre 6 meses y 5 años están malnutridos y 5349 están severamente malnutridos.

Durante el mes de febrero, Manos Unidas va a desarrollar un gran abanico de actividades entre las que destacan la celebración del Día del Ayuno Voluntario, el día 8, y la Gala de Manos Unidas, el día 16.

Para esta última, se informa a todo el que esté interesado en asistir, que tendrá lugar en el Gran Teatro y que la entrada cuesta 8 euros. En el acto, que se llama «Vendedores de Coplas», actuaran Elena Sánchez y Sergio Camacho, dos músicos y cantantes de copla  canción española, así como la Banda de Música Municipal “Julián Sánchez Maroto” de nuestro pueblo.

Manos Unidas lleva casi 60 años plantándole cara al hambre y luchando contra la injusticia en el mundo. Nació en 1959 como una acción puntual, cuando Mujeres de Acción Católica Española organizaron la primera Campaña contra el Hambre y desde entonces intenta poner su granito de arena contribuyendo a la creación de un mundo más justo para todos.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

El alumnado del IES AZUER continúa su andadura europea de la mano del programa Erasmus+

I Encuentro de Voces de Navidad

Monserrat Dominguez y Javier del Pino en la Escuela de Ciudadanos