Noticias Pueblo

I Encuentro de Voces de Navidad

María Teresa García Perales

A pesar del frío de diciembre, esta noche la plaza de nuestro pueblo se ha llenado de voces infantiles que han interpretado tres conocidos villancicos al compás de la música de piano de Miguel Ángel Pintado, dentro de la convocatoria que la Coral “Mater Assumpta” ha hecho a todos los coros de los centros educativos participantes en la Muestra Escolar de Villancicos que este año ha llegado a su trigésimo cuarta edición. Sin duda, oír las voces de tantos niños cantar al unísono ha llenado de magia y emoción la plaza que luce preciosa con el espectacular alumbrado navideño.

El así llamado “ I Encuentro de “Voces de Navidad ”,  ha sido el broche perfecto a una intensa semana,  en la que un año más villancicos, tanto tradicionales como más actuales, han resonado dentro del Gran Teatro de lunes a jueves.

Desde Siembra enviamos nuestra felicitación a la Coral Polifónica “Mater Assumpta” por promover y hacer realidad este tipo de actos que favorecen el mantenimiento de tradiciones y costumbres tan arraigas en nuestra cultura desde siglos atrás, para conmemorar con alegría la Navidad.

Ojalá este acto tenga continuación en los años venideros, ya que sin duda hace posible que niños, padres, docentes, AMPAS, etc… se impliquen en actividades como ésta, en que se reviven y se celebran tradiciones, siendo la música la gran protagonista.

Nota: Fotografía del Facebook del Excelentísimo Ayuntamiento de Manzanares.

 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

Ha muerto Antonio Caba Sánchez de la Blanca

Gran afluencia a la primera subasta anual de sementales de Agrama celebrada en Manzanares

Agrama convoca su primera subasta del año en el recinto de Fercam