Noticias Pueblo

A pesar de las lluvias, las reservas de agua continúan bajando

Las lluvias de las últimas semanas, aún siendo cuantiosas en algunos lugares de la provincia, no han hecho que las reservas de agua suban de forma considerable en el conjunto de los embalses de Ciudad Real.

Así a nivel nacional, la reserva hidráulica española se encuentra al 41.1 por ciento de su capacidad total, en nuestra provincia los datos son más bajos. En la provincia de Ciudad Real se encuentra al 25.4 por ciento de su capacidad total, habiendo subido con las lluvias de las últimas fechas solamente un 0.2 por ciento.

De los nueve embalses de nuestra provincia, solo uno, el de Peñarroya ha recuperado algo sus reservas de agua, en concreto un 3% en relación a la semana anterior, todos los demás han disminuido, salvo el de Torre de Abraham que se ha mantenido al 9.7 por ciento.

Con todo esto, diversas zonas de la provincia, entre otras, la Mancha Occidental (UTE1) en donde se encuadra Manzanares, se encuentra en zona de alerta y es por eso necesario concienciarnos entre todos en no olvidar de la importancia del ahorro de agua y seguir las indicaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para no malgastar este bien tan esencial para nuestras vidas.

https://www.miteco.gob.es/es/agua/temas/observatorio-nacional-de-la-sequia/sequia/default.aspx

 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

Ya a la venta, el número de marzo de Siembra.

El protagonismo, a las mujeres.

Exposición de Manos Unidas en el Gran Teatro