Noticias Pueblo

Bonita iniciativa

Pedro Lozano Martín-Buro

El pasado mes de julio publicábamos y criticábamos los desmanes del botellón, acompañando una foto demoledora por su contenido y carácter descriptivo de una parte de la juventud. Decíamos que era un selfi en toda regla y que nos retrataba como sociedad. Hoy publicamos otro selfi completamente distinto, meritorio, ejemplarizante, motivador y lleno de esperanza. Lo ha publicado la Policía Municipal de Manzanares en su Facebook el 28 de agosto en la que se aplaude una iniciativa popular y juvenil. Decía así en su muro:

“Un grupo de unos cincuenta jóvenes son sorprendidos por la policía local en el interior del cauce del río, llevando guantes de goma y bolsas de basura. Informan que tras publicar en las redes sociales la iniciativa de limpiar el río Azuer, se han personado más de 50 jóvenes, los cuales de una manera desinteresada se han puesto con la labor de dejar limpio el entorno del río. Son todo un ejemplo.”

No toca ahora señalar de forma insidiosa si ese cometido es responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, del Ayuntamiento o de quién quiera que tenga la competencia. Pelillos a la mar. La cuestión es otra. En el mismo escenario del botellón, actúan otros jóvenes que no tienen tanto protagonismo, hacen mutis por el foro, son distintos, silenciosos, sosegados, tienen una nueva sensibilidad ecológica y un espíritu generoso y trabajan de forma altruista con fruición por el medio ambiente y por su pueblo. No somos Dios, la tierra nos precede y nos ha sido dada, hay que cuidarla. Claro que sí.

Nos unimos a este aplauso público de los jóvenes que han cogido el relevo y no han adoptado una actitud de indiferencia, sino de compromiso. Felicitamos también, por qué no, a la policía municipal por no ser condescendiente. Podrían haber aceptado o tolerado el hecho con suficiencia o desdén y dejarlo ahí. Todo lo contrario, han querido hacernos partícipe de este encomiable suceso.

 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

SEPRONA de Manzanares se incauta de 8 cepos de caza que se ofertaban por internet

Celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo.

Celebración de la Virgen del Pilar