Vida municipal

Buenas maneras y propuestas en la mesa redonda entre candidatos.

Buenas maneras, saludos educados, propuestas y coincidencias anoche en la mesa redonda organizada por Siembra entre los candidatos a la alcaldía. Decepción para morbosos: no hubo sangre. Aunque sí momentos de cierta tensión cuando se pusieron sobre la mesa temas como la titularidad pública del hospital de Manzanares, la epidemia de legionella, los medios de comunicación municipales, entre otros. Cruce de reproches a cuanta de la gestión de los populares o de los socialistas que no llegaron más allá de lo que estamos habituados en los plenos pero que pusieron su punto de sal a un debate que, en general fue ameno y dinámico (dentro de lo que el formato permitía) y que, sobre todo, pudieron aclarar al público las propuestas que se intentarán llevar a cabo los próximos cuatro años. 

En el próximo número en papel de la revista Siembra que estará previsiblemente en los kioscos a partir del 10 de mayo y que ya se puede reservar en los principales puntos de venta se podrá leer un extenso reportaje sobre las propuestas de los partidos para la próxima legislatura que se explicaron en el acto de anoche y un resumen completo de los programas que las candidaturas han facilitado a la redacción. 

Como avance, si hemos de fiarnos de la palabra de nuestros políticos locales, no habría de irle mal a Mazanares gane quien gane puesto que todos tienen pensamiento de impulsar la economía, promover la implantación de empresas y apoyar el pequeño comercio. En materia de urbanismo, más de un grupo coincidió en la necesidad de remodelar la zona de La Pérgola y del río desde la zona de atracciones hasta la Plaza de Toros así como hubo acuerdo en la semipeatonalización de la calle Libertad. 

Todos los partidos se mostraron propicios a apoyar la sanidad, la educación públicas y la cultura de Manzanares: unos en forma de nuevos museos (UCIN), otros atrayendo la UNED (PP; C´s) y otros con el orgullo de haber inaugurado el archivo museo Sánchez Mejías (PSOE). 

Sirva este aperitivo, sin ánimo de ser exhaustivos, como umbral del número de Siembra que está apunto de aparecer y en el que se informará de manera objetiva y plural de las propuestas de tirios y troyanos. 

También hubo acuerdo en ponderar de manera muy positiva el papel del moderador, Jesús isidro Sánchez de la Blanca, que acaparó felicitaciones y parabienes. El público lleno la sala y se mostró respetuoso e interesado, como no podría ser de otra manera, en este ejercicio de responsabilidad pública y trasparencia democrática impulsado por Siembra

 

COMPARTE
2 Comentarios
  • Avatar
    Garrido
    04/05/2019 en 11:55

    Ha sido el mejor debate que ha organizado Siembra. Y el moderador lo dirigió con mucha soltura, marcando tiempos con gran autoridad.
    Los aspirantes a la alcaldía y en un entorno de libertad absoluta, se pudo comprobar la claridad de planteamientos y los que no aportaban nada se aferraron a lo hecho y en salvar los muebles del pasado.
    Mi enhorabuena a Siembra.

  • Avatar
    daniel
    03/05/2019 en 17:54

    Un debate muy aclarador, muy correcto por todos, salí muy contento de como se desarrolló. Espero que pueda salir un buen Alcalde/Alcaldesa y que haga grandes cosas al pueblo que falta hace. Gracias por organizar el único debate que podremos disfrutar, en cuanto a la organización un 10. Y mi enhorabuena al moderador que ha estado francamente bien sabiendo controlar los tiempos y muy natural y educado

Deja un comentario

*

Vida municipal

La Asamblea Ciudadana de Manzanares elegirá a su candidato a la alcaldía por primarias.

Se aprueban las presupuestos municipales para 2019.

Proclamados los candidatos para el proceso de primarias de la Asamblea Ciudadana para las elecciones municipales.