Noticias Pueblo

Cabalgata de Reyes Magos

Cabalgata de Reyes Magos

R.S.

Repartió por nuestras calles, ilusión, colorido y dulces golosinas y fue el final del programa de actos navideños, organizados por el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones, instituciones y hermandades de nuestra ciudad.

 

Una multitud de personas, sobre todo niños y niñas, presenció el desfile de los Magos de Oriente, a su paso por las calles de Manzanares, en la noche mágica de ilusión y regalos, con una lluvia constante de caramelos y golosinas, en ese colorido desfilar en el que todos nos volvemos niños y, quien más, quien menos, hasta doblaba el espinazo para recoger alguno y endulzarse el paladar.

Destacaban las caras de los niños y niñas de Manzanares, que esperaban con ilusión la llegada de la noche y el despertar posterior, para descubrir esos regalos que les hacen ser felices abriendo los paquetes y descubriendo los juguetes que les permiten progresar, sin dejar de ser niños o niñas.

Melchor, Gaspar y Baltasar, que, en los días previos, ya habían estado recogiendo las cartas de los niños en el estrado preparado a tal fin en la Plaza de la Constitución, vivieron un ajetreado día de vísperas de la noche mágica por excelencia para niños y mayores. Por la mañana recogieron las últimas cartas y, ya por la tarde, fueron recibidos por el Alcalde en el Ayuntamiento, desde donde saludaron a la población y lanzaron los primeros caramelos.

Posteriormente, Gaspar tomó la palabra en nombre de sus compañeros. “Estoy seguro que, en esta noche tan soñada por los niños, se harán realidad vuestros sueños. Deseo que la ilusión no se termine hoy, sino que dure los 365 días del año. Y que tengamos paz, salud, amor y prosperidad. Que aquellos que sufren, sanen; que los que no tengan trabajo, lo encuentren; y que tengáis felicidad en todos los hogares”. Su discurso finalizó animando a los pequeños a “acostarse pronto”, que fue recibido con aplausos por los asistentes.

La cabalgata dio comienzo en la explanada de la Estación de Autobuses y fue el resultado del esfuerzo conjunto de numerosas organizaciones de Manzanares. Efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil se encargaron de la seguridad del desfile, mientras que la comitiva real estuvo encabezada por los muñecos infantiles de ‘Atlas Cuentos’, que precedieron a las dos primeras carrozas: la primera la ocupaban usuarios del Centro Ocupacional y la otra los zagalillos y las zagalillas.

La Banda de Cornetas y Tambores ‘El Traspaso’ puso la nota musical a la cabalgata y el séquito de pajes reales.

La Asociación de Motos de Otra Época (AMOE) fue la que realizó la carroza de Melchor. La de Gaspar, corrió a cargo de la Hermandad del Cristo de la Columna y el grupo de teatro ‘Vaya Cirio’, así como la Estrella de Belén que guiaba a los Magos durante el recorrido. Mientras, la carroza de Baltasar fue obra de la Hermandad de la Virgen de los Dolores.

La Peña Caballista de Manzanares cerraba el desfile, que transcurrió por las calles Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón, terminando en la Plaza de la Constitución.

Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar, se dieron el último baño de multitudes, despidiéndose de todos los manzanareños, antes de comenzar el reparto de regalos en todos los hogares.

Fotos de Carlos Caba

no images were found

 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

Pepe Viyuela, Premio Escena 2019 del FITC Lazarillo

La Vereda: disculpas y agradecimiento.

Una operación iniciada en Manzanares por la Guardia Civil se salda con 20 detenidos en Ciudad Toledo y Madrid con conexiones con Francia o Marruecos.