Artículos de opinión Opinión

Cada cual cuenta la feria…

                 Manuel Rodríguez Mazarro      

…Según le va en ella. Es un refrán o dicho de los más antiguos, posiblemente sea manchego, cuando los ganaderos, agricultores y variopinto cultural de nuestros antepasados recorrían nuestras ferias, “unas veces a pie y otras andando”. No sabían escribir, pero en su argot sabían decir las cosas y respondían con la misma sabiduría de entendimiento. Frase que puede aplicarse de forma genérica a la conversación enjaretada que hubiese y manifestarse cada cual. De esta forma se entendían y no erraban.

Por esa razón opino que Manzanares tiene otros cuatro años de gestión de gobierno municipal, con el consiguiente aumento de equipo. Partido que tuvimos en la anterior legislatura, en esta ocasión no ha habido cartas que echar, ¡el sí es sí! o viceversa, no hay más narices. Al ser mayoría absoluta la oposición puede decir que no está de acuerdo y es como el que tiene un tío en Alcalá.

De todas formas, lo veo interesante, la última partida, no salió mal del todo, no hubo palos en las ruedas, ni cordones sanitarios que tanto se lleva en la actualidad. A favor lo tenemos todo. La Comunidad Castilla-La Mancha es del mismo color y aunque el presidente nos guiñe el ojo, lo tiene clínico y de buen cubero, las cosas las ve venir.

Igual nos sucede con La Diputación Provincial, tiene las mismas siglas. Me imagino que la actual corporación podrá obtener gananciales a favor de Manzanares. Conseguiremos esas aprobaciones de amistad. Nuestro alcalde Sr. Nieva, con años de experiencia, rodaje, conocedor de estas esferas de sillón tallado, despachos de puertas abiertas, conocedor de entresijos y sabedor de encrucijadas, nuestro pueblo obtendrá concesiones que estén en sus manos. Otra cosa es cambiar nuestra personalidad de ciudadano, carácter y criticarnos mutuamente.      

                Creo que el alcalde Sr. Nieva junto a la actual corporación, reúnen condiciones. En el argot taurino, han toreado en plazas serias, tienen mano izquierda y en varias ocasiones han salido por la puerta grande, son conocidos, “palique”, guardan composturas y no se les conoce desliz alguno, de momento.

Al alcalde le censuraron de obtener dos sueldos políticos y en uno de los plenos dejó claro que solo cobraba de La Diputación, el de alcaldía se lo está ahorrando el pueblo. Así quedó, el resto es trabajo de la oposición y las puertas de SIEMBRA están abiertas para cualquier comentario.

En las últimas votaciones locales del 26 mayo, Manzanares fue deshojando la margarita y al final el resultado es el conocido 11-5-1, se ha simplificado la cosa y ha quedado, pienso yo, en la línea de un centro aceptable, con alguna ligera inclinación, creo que es cuestión de ajuste de balanza. Aunque “cada cual cuenta la feria, …”. Que los lugareños manifiesten su opinión cuando termine la recién inaugurada feria.

Mis felicitaciones y sentido común a toda la corporación municipal, PSOE, PP y UCIN, en favor de los manzanareños.   

 

                                                                                                                               

               

 

  

COMPARTE

Deja un comentario

*

Artículos de opinión Opinión

El abandono de los pisos de los bancos.

Acabar con los abandonos de bebés.

Algo que celebrar: La feria, a septiembre