Artículos de opinión Opinión

Cambio de época

                                               Manuel Rodríguez Mazarro

Tan rápido se cambian las formas y maneras de vivir como la evolución de nuestra mentalidad. Se pasó el aroma navideño. Los ocho meses, 254 días en funciones sin funcionar los políticos de altura y cobrando. Ya nos encontramos en el año 20-20, nueva década, bisiesto para más “inri”. En muchas cosas fuimos a mejor, sobre todo en tecnología, igual que en otras, como en comportamiento, civismo y educación, andamos como los cangrejos.   

Se me rompió el ordenador y recurrí a mi artilugio “Hispano-Olivetti”, máquina de escribir que compré a Teódulo González, tienda en la calle Toledo. La conservo  posiblemente momificada como el Caudillo. –¡Sorpresa!, aún recordaba sus formas y manejo. De momento me sacó del atolladero y crucé los dedos para un futuro próximo.  

Viene a cuento por recuerdos y cambios que los mayores estamos atravesando y con la rapidez que se realiza la transformación de políticos actuales a la “sopa boba” comparados con aquellos que no tenían ni sueldo. Estas cosas de la coalición es el arte de llevar el zapato izquierdo en el pie derecho sin que salgan juanetes.

Aunque vivamos en Manzanares no deja de ser un pueblo de Castilla-La Mancha, con sus muchos regidores que gobiernan que son los que manejan el dinero de nuestros impuestos y los ingresos son los mismos. Es un pensamiento que me hago cuando el hemiciclo del congreso se queda chico, los dineros que nos debe costar mantener todo aquél colegio insultándose mutuamente, el de “me importa un comino” y se llaman “señoría”.

 El resultado de este negocio está claro, al final nos llaman la atención y tendremos que pagar los intereses del dinero que nos prestaron. –¡resultado y acuerdo!, subida de impuestos, con todo lo que nos dijeron en las varias elecciones.

En ocasiones, en mi propio pueblo, cuando veo en los plenos lo expuesto en acuerdos, movimiento de fichas del puzle, los sudockus, juntas y pegas. Pienso que todo está manipulado, estudiadas las preguntas y respuestas con anterioridad, por lo tanto el secretario anota, por unanimidad, no hay más que rascar.

“Moraleja”: –Volviendo al movimiento político de la metamorfosis que actualmente dirigirán las mesas con el nuevo presidente que serán varios, después del letargo del capullo a la mariposa, opino que es cuestión de magia. Son como los matrimonios actuales, se pueden tirar años de noviez, viviendo cada cual con sus padres. En cuanto deciden casarse y formar familia, no sé qué pasa, al poco tiempo deciden separarse y otra vez vuelven con los padres.

 

                                            

 

 

 

   

COMPARTE

Deja un comentario

*

Artículos de opinión Opinión

El Coronavirus y el Titanic

Suspensión de la actividad lectiva en los centros educativos.

Cuestión de principios