Noticias Pueblo

Celebración de la Virgen del Pilar

CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR, EN MANZANARES Y ACTO INSTITUCIONAL DE LA GUARDIA CIVIL EN EL DÍA DE SU PATRONA

Francisco González-Nicolás Garrido

Comenzó, como es tradición, con la celebración de la Santa Misa, concelebrada por don Luis y don Secundino, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, con la presencia de las autoridades civiles y militares de nuestra ciudad, así como los componentes de la compañía de la Guardia Civil en Manzanares y un numerosísimo público, familiares y devotos de la Virgen del Pilar en nuestra ciudad. En el momento del ofertorio, con el pan y el vino, llevaron al altar un tricornio y unos guantes blancos

La homilía de don Luis, en tono mariano, nos habló de la fortaleza que infunde la Virgen a la Iglesia, protegiéndola ante las numerosas crisis que la azotan, que provoca la pérdida de fe en muchos creyentes, para acabar refiriéndose a la recomendación del Papa de rezar el rosario todos los días en este mes de Octubre, mes del Rosario, encomendándonos a María y a San Miguel Arcángel, recogiendo las palabras del Santo Padre, en el sentido de que el diablo está traficando hoy, más que nunca, en nuestro mundo actual. La música, la pusieron los monaguillos Juan Jesús y Jesús-Manuel, con dos instrumentos preciosos: órgano y voz. Para ellos pidió y obtuvo un aplauso el sacerdote al final de la celebración eucarística. Se despidió con la bendición, pidiendo que la Santísima Virgen proteja a los componentes de la Guardia Civil, que velan y protegen a nuestra ciudad de delitos. 

Ya en la Plaza de la Constitución, tras la interpretación del himno nacional, en el día de la Hispanidad y de la Patrona de la Benemérita, dio comienzo el acto, con una parada militar y la entrega de felicitaciones y condecoraciones a los guardias civiles, por la realización de servicios destacados que revierten en la paz y la convivencia ciudadana, a la vez que otros han contribuido a evitar desgracias personales; el desempeño eficaz de su labor, compañerismo, iniciativa o responsabilidad y profesionalidad, fueron otros de los méritos premiados.

A continuación, el juez decano de los Juzgados de Manzanares, don Agustín Calcerrada, intervino para dar la bienvenida al Capitán Benedet y agradecer el trabajo del cuerpo, y su colaboración con los Juzgados manzanareños, como policía judicial.

Don Lorenzo-Julián Benedet Andrade, nuevo Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil en Manzanares, comenzó hablando del origen del patronazgo de la Virgen del Pilar desde 1913, destacando la baja tasa de criminalidad existente en nuestro ámbito, debido al buen hacer de las fuerzas y cuerpos de seguridad en Manzanares. Terminó recordando a un guardia civil del puesto de Daimiel, fallecido recientemente.

Julián Nieva, Alcalde de Manzanares, felicitó a la Guardia Civil en el día de su Patrona, en nombre de los ciudadanos de Manzanares, calificándolos de cuerpo de seguridad moderno, disciplinado y eficiente que protege nuestras vidas y haciendas, nuestros espacios naturales y muy especialmente a las personas más desfavorecidas, teniendo un recuerdo para los guardia civiles desplazados y destinados en Cataluña, en estos delicados momentos, y un cariñoso recuerdo para los guardias fallecidos en acto de servicio y las familias de estos.

A petición de los organizadores, el Párroco de la Asunción de Nuestra Señora, don Luis Gallego Villena, rezó una oración por todos los guardias civiles, mientras sonaba el toque de oración; sobre todo, por los fallecidos en cumplimiento de su deber, terminando el acto con el canto del himno de la Guardia Civil.

Un día de fiesta y convivencia, de los ciudadanos con sus fuerzas de seguridad, que contribuye al conocimiento mutuo y que en los últimos años ha salido del Cuartel de la Guardia Civil, para convertirse en un acto público a la vez que entrañable.

no images were found

<<<Pinche en la foto>>>

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

Manuel Sánchez-Migallón, Trofeo Nacional de Folklore ‘Manantial del Vino’

IES Azuer en las Olimpiadas de Química 2018

El Gran Teatro acoge la III Muestra de Mujeres Artistas hasta el próximo 9 de enero