Cultura Noticias

Comienza el undécimo curso de la Escuela de Ciudadanos

Montserrat Dominguez y Javier del Pino, abrirán un nuevo curso de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares

 

Esta asociación ha elegido recientemente nueva Junta Directiva, presidida por Juan-José Díaz Portales, pasando Román Orozco a la dirección de la Escuela

R.S.

 

Las noticias falsas o fake news, se han convertido en un gravísimo problema a nivel informativo, en todo el mundo. Hasta el punto de que muchos gobiernos occidentales se plantean tomar medidas legales para combatirlas.

Montserrat Domínguez y Javier del Pino estarán este jueves en la Casa de Cultura, inaugurando la undécima temporada de la Escuela de Ciudadanos, para hablarnos de este tema, tan de candente actualidad. Realmente, se trata de intentar averiguar para el ciudadano de a pie, quiénes nos mienten y por qué.

Montserrat Domínguez, subdirectora de El País, y Javier del Pino, director de “A vivir que son dos días” (Cadena SER), son los “profesores” invitados que reflexionarán sobre quién produce esas noticias falsas y cómo se propagan por las redes sociales.

Domínguez, afirma que “ya hay múltiples pseudodiarios online que generan noticias falsas, que, además, ahora se distribuyen vía WhatsApp a grupos, fuera del hábitat habitual de los medios de comunicación. Ese es el problema”.

Javier Del Pino es director del programa de la Cadena SER “A vivir que son dos días”, el segundo más escuchado de la radio española. Licenciado en Ciencia de la Información y Diplomado en Filología Inglesa, Traducción e Interpretación. Ha recibido los premios Ondas, Antena de Oro y Líber y Premio de Periodismo Internacional Cirilo Rodríguez por su labor como corresponsal en EE UU. 

Nueva junta directiva

Antes del inicio del nuevo curso, la Asamblea General Extraordinaria de la asociación Escuela de Ciudadanos de Manzanares, eligió nueva Junta Directiva, que estará presidida por Juan José Díaz-Portales, con Virginia Caro como vicepresidenta y Daniel Sánchez Reinaldo como secretario.

En el mismo acto, se eligió a los vocales que compondrán el órgano ejecutivo de la Escuela. Entre otros, estarán Román Orozco, nuevo vocal y director de la Escuela, responsable de su programación, José Antonio Romero Gómez-Pastrana (Fotografía), Blas Villalta y Noemí Velasco (cronistas), Mariana Sánchez-Mateos Lozano (Tesorería), Pilar Román (Redes sociales) y Lola Román (Producción radiofónica). Además, el veterano periodista de Ciudad Real, Eduardo San Martín, que ha moderado varias mesas en la Escuela de Ciudadanos a lo largo de sus diez años de existencia, será vocal destacado en Madrid, ocupado de contactar a nuevos conferenciantes.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Cultura Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS
Sembradores 2019
Audición de la Banda Juvenil de Formación
Plenos ordinario de Junio y Julio 2018