Noticias Vida municipal

Comienza la XI Legislatura de la Democracia

Jesús Isidro Sánchez de la Blanca

En el Gran Teatro, a las doce de la mañana, ha comenzado la sesión plenaria del Ayuntamiento. El Secretario General del Ayuntamiento ha iniciado, explicando la normativa de esta solemne sesión y ha procedido a leer los nombres de todos los concejales electos surgidos de los comicios del pasado 26 de mayo. Posteriormente se ha configurado la Mesa de Edad, en la que han sido designados los concejales de mayor y menor edad, siendo Jerónimo Romero Nieva (Ucin) y Manuel José Palacios (Psoe). Han comprobado las credenciales, declaraciones de intereses e inexistencia de incompatibilidades de los concejales electos.

Todos los concejales pasaron a prometer o jurar sus cargos, siendo la fórmula del juramento la elegida por los representantes del Partido Popular y de Unión de Ciudadanos Independientes, y la promesa por parte de los representantes del Partido Socialista, aunque a tono de anécdota hubo dos concejalas que juraron y prometieron. Seguidamente, mediante voto secreto y directo, cada concejal introdujo su voto en la urna para la elección de Alcalde, siendo un resultado de 11 votos a favor de D. Julián Nieva, 5 votos a favor de Dña. Rebeca Sánchez Maroto y un voto en blanco. A continuación, el recién elegido Alcalde de Manzanares, prometió el cargo e impuso a cada miembro de la nueva corporación la medalla que les acredita como concejales.

Después comenzó el turno de palabra de cada uno de los portavoces de los partidos políticos, siendo Jerónimo Romero Nieva, representante de Ucin, el primero en hablar, agradeciendo y felicitando al pueblo por como ha participado el pueblo de Manzanares en la “fiesta de la democracia” y dando un especial agradecimiento a sus votantes por el apoyo recibido y al Partido Socialista por la victoria en los comicios. Recalcó que “quiero realizar una oposición de control al gobierno y exigir la correcta gestión pública, contribuyendo a conseguir un Manzanares más equilibrado y justo, con transparencia y buscar el bien y la verdad”. También, ha explicado el motivo de su voto en blanco y ha mencionado que lo ha hecho por que cerca de la mitad de las personas que han votado, lo han hecho al PSOE, y su voto en blanco es un voto de respeto.

Jerónimo Romero Nieva: «Quiero contribuir a conseguir un Manzanares más equilibrado y justo»

Acto seguido, fue el turno de Rebeca Sánchez Maroto representante del PP, felicitando en primer lugar a todos los concejales y al nuevo equipo de gobierno. Indicó que aceptaba la posición que el pueblo ha querido para su partido, que es estar en la oposición y agradeció la confianza depositada por sus votantes. Se mostró orgullosa de ser concejala y dijo que poner el esfuerzo es un honor, “amamos a nuestro pueblo y queremos construir un pueblo mejor”. Expuso que quiere dialogar con todo el mundo, en especial con los vecinos y por último deseó suerte porque el futuro de Manzanares está en el nuevo equipo de Gobierno y que por parte del Partido Popular, van a tener toda la lealtad ante las propuestas que sean beneficiosas para el conjunto de Manzanares.

Rebeca Sánchez Maroto: «Amamos a nuestro pueblo y queremos construir un pueblo mejor»

Posteriormente, tomó la palabra Beatriz Labián, como representante del PSOE, agradeció a todos la confianza depositada, indicando que seguirán guiándose por el esfuerzo y trabajo y que “días así hace que merezca la pena la política”, pero también recordó que hay días no tan felices como cuando sucedió el episodio de la legionela, “que pasaremos días duros pero que se dejarán la piel para que podamos construir un futuro y tendrán las manos abiertas a todos”. También quiso recalcar que se comprometen a no desviarse del rumbo con las acciones políticas iniciadas, con un gobierno abierto y plural. En palabras de Beatriz Labián, Manzanares ha demostrado que quería un gobierno fuerte.

Beatriz Labián: «Nos dejaremos la piel para que podamos construir un futuro»

Julián Nieva, ha tomado la palabra, ya como Alcalde de Manzanares, en último lugar, agradeciendo a todo el pueblo de Manzanares su confianza, indicando que la sociedad ha hablado en democracia acudiendo de forma masiva como lo ha hecho en estas elecciones, teniendo en cuenta la situación peculiar de tener dos elecciones en tan poco tiempo. “El honor es cumplir las promesas”, ha parafraseado a Paul Newman, con cuya cita ha querido resumir sus pretensiones para esta nueva Legislatura. Van a gobernar con consenso, aunque haya mayoría. También ha pedido lealtad institucional y responsabilidad a todos y cada uno de los concejales, abriendo la mano a propuestas y sugerencias ya que “todos debemos aportar”.

“El futuro es lo que nos motiva porque está sin escribir”, y todos, como Corporación, tenemos que dar respuesta a las situaciones de los ciudadanos.

Julián Nieva: «Vamos a gobernar para todos, proponiendo un pacto con la sociedad, gobernando con toda ella”.

Ha agradecido la labor de los anteriores Concejales y Alcaldes, y especial a Miguel Ramírez (IU), a todas las asociaciones y colectivos de Manzanares, en especial al tejido empresarial por su importancia a la hora que Manzanares tenga menos de 15 % de paro.

También ha hablado de diversos proyectos que existen encima de la mesa para esta nueva Legislatura como en Promoción Económica, en donde hay, en palabras del Alcalde, cerca de 20 grandes proyectos que pueden servir para tener 300 puestos de trabajo, la ampliación del polígono, de políticas sociales que pretende que siga siendo un referente, de urbanismo, de políticas de igualdad, educación, sanidad y el compromiso con los mayores.

Según palabras del nuevo Alcalde “va a gobernar para todos, proponiendo un pacto con la sociedad, gobernando con toda ella”.

Hay que mencionar el exquisito trato mantenido en todo momento en esta sesión solemne en el que ha reinado una gran cordialidad democrática y respeto tanto por los miembros de la nueva corporación municipal como por parte del público que ha aplaudido a todos y cada uno de los representantes políticos.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Vida municipal

Gala de Sembradores 2018.

Manzanares se tiñó de rosa

¿Quién es Rebeca Sánchez Maroto?