Artículos Pueblo

El Colegio y la AMPA de La Candelaria, celebran las tradiciones

La Candelaria, este año se celebrará el viernes 1 de febrero

En el programa, además de la Hoguera del 31 de enero, se incluye la participación del Bombo de las Ánimas.

R.S.

 

El bombo, de tan hondo significado desde los tiempos remotos de nuestra ciudad y que en los últimos años tutorizan desde el Colegio, tratando de insuflar en sus alumnos y alumnas el valor de las celebraciones y tradiciones antiguas y su importancia en la vida cultural de aquellos tiempos. Enhorabuena al claustro y el AMPA de este querido y entrañable colegio, entre otras cosas porque, fue Roberto Muñoz, el que fuera Director de Siembra y del Colegio, quien recuperó y relanzó estas celebraciones, que vienen acogiendo y manteniendo sus sucesores.

Desde el día 25, se pueden adquirir y degustar las tradicionales candelas a la puerta del colegio, a partir de las 13:30 horas. Pero es que, mañana, 31 de enero, si el tiempo no lo impide, desde las 19:30 y junto al Cuartel de la Guardia Civil, se quemará la hoguera en honor de la Virgen y de paso que se disfruta del calorcito, se pueden consumir algunas de las exquisiteces que se despacharán en el puesto que instalarán.

El día 1 de febrero, al coincidir este año, el día 2 en sábado, no lectivo, se adelanta la celebración de las procesión a las 9:30 de este viernes, que se encaminará hacia la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, donde, desde las 10:30 horas tendrá lugar la Santa Misa, con la imagen de la Santísima Virgen de la Candelaria presidiendo la celebración. A su término, por Empedrada y San Marcos, llegarán al Colegio en procesión y seguirán celebrándolo.

Agradecemos a la Secretaría del Centro la información que nos ha facilitado y les deseamos unas felices fiestas, de las que procuraremos seguir informando.

Diptico Candelaria 19

 

 

 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Artículos Pueblo
NOTICIAS RELACIONADAS
El alumnado del IES Azuer aprende acerca de ‘Aceleradores de partículas; la frontera entre la física, y la medicina’
El IES AZUER recupera la semana blanca y enseña a sus alumnos a esquiar en Andorra
Encuentro en Manzanares del grupo de profesores católicos del arciprestazgo Mancha Sur.