Noticias Pueblo

“El lugar de los porqués”

“El lugar de los porqués”, mañana en la Escuela de Ciudadanos

El encuentro se celebrará en la Casa de Cultura, dentro del XI Curso de la Escuela de Ciudadanos

RS

 

Dos grandes periodistas. Dos grandes escritores, Manuel Rivas y Juan Cruz. Compañeros de profesión y también amigos, que conocen la obra de cada uno y sobre la que hablarán en su comparecencia de mañana.
Se reanuda la Escuela con dos conocidos escritores que han publicado nuevos libros en los últimos meses.

Juntos, dialogarán sobre los temas que se reflejan en sus libros, en una charla muy alejada de “las discusiones de sabiondos contra sabiondos, de engreídos con engreídos; la conversación nacional se convirtió, en estos tiempos, en una amenaza a la razón, o más bien al razonamiento”.

En esa línea, de un dialogo creativo y sereno, Rivas manifestaba en una entrevista, que “un acto de rebelión también puede ser escuchar”. Y añadía el escritor gallego: “lo que define al ser humano es rebelarse contra las injusticias”.

Para Rivas, hoy “en España vivimos una crisis democrática que no es solo un problema interior. En Europa, en el mundo, hay una deriva de retroceso, descivilización y nueva ‘guerra fría’ con rearme. Vivimos una época de ‘pensamiento bruto’. En la crisis de la democracia, la solución es más democracia no “democraduras”. En la crisis existencial de periodismo, la alternativa es más periodismo. El lugar de los porqués. La ecología del lenguaje”.

Juan Cruz, es la segunda vez que ha atendido la invitación. La primera, acudió como conferenciante del IV Curso de la Escuela de Ciudadanos.

El encuentro tendrá lugar mañana, viernes, 22 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en la Casa de Cultura de Manzanares. Como todas las actividades que organiza la Escuela de Ciudadanos, la entrada es libre y gratuita. (Hasta completar aforo). El público podrá preguntar a los dos escritores tras su intervención.

 

COMPARTE
Deja un comentario
*

Noticias Pueblo

Ya a la venta, el número de marzo de Siembra.

¿Qué está pasando en la campaña electoral?

Danzas de España, de la AMC «Manuel de Falla»