Noticias Vida municipal

El protagonismo, a las mujeres.

El pasado 8 de marzo, uniéndose al movimiento mundial en pro de los derechos de las mujeres, ciudadanos de Manzanares participaron en la manifestación convocada por organizaciones feministas, a la que se sumaron el Ayuntamiento de Manzanares, tanto el Equipo de Gobierno como representantes de todos los grupos políticos que integran la Corporación. Igualmente, quisieron mostrar así su apoyo a los convocares miembros del Consejo de la Mujer y las organizaciones sindicales. 

Ante el medio centenar de personas congregado tomo el alcalde la palabra y leyó el comunicado acordado en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y habló, por lo tanto, en nombre del pueblo, invitando a recordar tanto los avances llevados a cabo en el ámbito de la igualdad como aquellos que están todavía pendientes. Declaró, en ese sentido, que el 8 de marzo se erige como el día de concienciación de estos avances habidos y por haber. 

Un sesgo más partidista tuvo, sin embargo, la intervención de Beatriz Labián que declaró cosas como que “nuestras vidas siguen marcadas por las desigualdades” toda vez que sacó a colación temas como la precariedad laboral (“procesos de exclusión derivados de nuestros empleos”)o se refirió al asunto de los desahucios  (“la expulsión de nuestra viviendas”) o el racismo. 

A continuación mostró su rechazo a otras opiniones diferentes  a las que llamó “discursos trasnochados” que había que, según ella, simplemente, erradicar.

 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Vida municipal
NOTICIAS RELACIONADAS
Nuevo libro sobre la historia de Manzanares.
25 Aniversario de Tertulia XV
Relevo en la dirección de EFA Moratalaz