Noticias Pueblo

Emotivo Pregón de Semana Santa

 

María Teresa García Perales

Con un escenario presidido por una sencilla cruz y la proyección sobre fondo oscuro de la replica del cartel de Semana Santa de este año, el Gran Teatro ha sido el marco donde ha tenido lugar esta noche el Pregón de Semana Santa, a cargo de Don Ignacio García – Noblejas  Santa – Olalla, quien ha sido propuesto por la Hermandad de la Stma. Virgen del Traspaso, Descendimiento y Santa Cruz.

Una cruz emergiendo entre la niebla fue el inicio del acto, que presentado por Don Francisco Callejas Sánchez, sacerdote natural de Manzanares y pregonero del año pasado,  estuvo cargado de emotividad, agradeciendo el pregonero el  haber sido llamado para desarrollar tal fin, recordando que su padre y su hermano ya habían sido pregoneros anteriormente. Entremezclando pensamientos de su experiencia vital, el pregonero ha relatado anécdotas y situaciones que le han ocurrido en su trabajo como notario y que le han ayudado a extraer de ellas grandes enseñanzas.

Maribel Arroyo, miembro de la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen del  Traspaso ha presentado al Cofrade Distinguido D. Epifanio Miñano García-Escribano,  por la labor desarrollada durante toda su vida cofrade, siguiendo la tradición heredada de su padre y que ha sabido transmitir a toda su familia, en especial a sus dos hijas. De hecho, su hija Rosa dirigió unas palabras de gratitud a la Asociación de Cofradías de Manzanares y a la Hermandad del Traspaso en las que expuso las múltiples vivencias cofrades de su padre que hacen que haya merecido tal nombramiento.  

El Acto terminó con un concierto de música cofrade de la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto, bajo la dirección de Don Eduardo Gallego Ballesteros, en él que se incluyeron tres obras de nuevo repertorio: “En tu último aliento”, “Dolorosa de Manzanares” y “Miércoles Santo en Granada”.

 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo
NOTICIAS RELACIONADAS
El PP de Manzanares homenajeará a Teodoro Rincón y a Francisco López de la Manzanara Arias.
Máximos galardones para los vinos de Yuntero.
25 Aniversario de Tertulia XV