Cultura Noticias

“En torno al Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”, curso de formación para profesores en el Archivo Museo.

El 27 de febrero se celebró en Manzanares el curso “En torno al Llanto por Ignacio Sánchez Mejías” destinado a profesores y organizado por el Centro Regional de Formación del Profesorado, el Ayuntamiento de Manzanares y el IES Azuer. El curso, que se enmarca en el sistema de formación continua de todos los decentes de Castilla La Mancha, fue ideado y promovido por el instituto manzanareño y contó desde el principio con el apoyo del Consistorio y del CRFP.

A las diez de la mañana procedía a la inauguración el primer edil, D. Julián Nieva que estuvo acompañado por el Director Provincial de Educación, el Director General de Recursos Humanos y la directora del Centro Regional de Formación. Todos coincidieron en poner de relieve el nivel de los ponentes y las altas expectativas así como en ponderar la importancia del marco donde se impartía, el Archivo-Museo Sánchez Mejías, donde está depositado el archivo personal del genial personaje.

Las sesiones de trabajo estaban compuestas por sendas conferencias sobre la relación entre García Lorca y Sánchez Mejías, la Generación del 27 y el análisis textual del Llanto; conferencias a las que se sumó una visita guiada por el museo con comentario sobre los documentos e imágenes más importantes  y un concierto recital que cerró de manera brillante la jornada. Pero sin duda el plato fuerte fue la intervención de Andrés Amorós, el mayor experto en la figura Sánchez Mejías, quien disertó durante dos horas sobre el texto del Llanto de manera magistral.

 

La clausura estuvo a cargo de Paloma Recassens Sánchez Mejías, que se mostró emocionada de ver como de esta manera se dignificaba y se daba vida al legado de su abuelo por lo que felicitó a los asistentes, al CRFP, al Ayuntamiento y al IES Azuer.

COMPARTE
Deja un comentario
*

Cultura Noticias

Nieva se presenta a la reelección.

Convenio Ayuntamiento – IES Azuer

Nuevo libro sobre la historia de Manzanares.