Noticias Pueblo

Encuentro en Manzanares del grupo de profesores católicos del arciprestazgo Mancha Sur.

El sábado 22 de febrero se ha producido un nuevo encuentro arciprestal de maestros y profesores católicos. En esta ocasión el tema sobre el que reflexionar ha sido “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, Ponencia del sacerdote de la Parroquia de Altagracia
Don José Felipe Fernández López. En ella se ha hablado sobre la vocación en los jóvenes a la luz de lo discutido en el reciente Sínodo sobre la juventud que ha tenido lugar en el seno de la Iglesia. Se ha partido de la idea de que muchos jóvenes no se sienten escuchados en el contexto social y eclesial y cómo es el momento de alumbrar nuevos caminos que den respuesta a esa juventud y a la vez le ayude a identificar su vocación porque la Iglesia no debe desanimarse ante la difícil conjugación de las nuevas generaciones y las formas de vida cristiana.

Tras la ponencia tuvo lugar un animado debate en el que los profesores pudieron preguntar e intercambiar impresiones con el ponente desde su experiencia en el día a día con niños, adolescentes y jóvenes.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

Necrológica: Francisco López de la Manzanara Arias

La XLV edición del FITC Lazarillo llega a Manzanares del 25 de agosto a 1 septiembre

Manzanares se tiñó de rosa