Iglesia altagracia

Ensayando «Entregado»

Mercedes Camacho Aldavero

El grupo de Entregado surgió hace ya más de un año. Entregado es ante todo un grupo parroquial, y es un grupo abierto. Los integrantes hemos respondido a una llamada, pero nuestra respuesta está condicionada casi siempre por motivos laborales o personales.

Es por esto que los integrantes van saliendo y entrando…lo bueno es que a mí personalmente me permite ir conociendo a más personas –más gente buena- en los días de ensayo: todos los miércoles y alguna que otra comida. No en vano dice el refrán: el roce hace el cariño.

El ensayo comienza colocando los cajones y con el cambio de vestuario. Los actores se quitan su ropa y se transforman en los apóstoles, en Jesús o en María…

En la Iglesia ya empieza el trabajo, mentalizarse y meterse en el papel, cambiar el chic y transformar tu mirada, tu sonrisa y tus gestos. De tal forma que todo tu cuerpo transmita una idea, un estado, un momento, y que éste les llegue a los espectadores.

Asistir a los ensayos es un lujo para mí. Me voy empapando de todas las escenas, de todas las meditaciones. No os penséis que todo es serio, también hay sitio para las equivocaciones, las risas y los nervios. Es una suerte ver cómo va tomando forma una idea. Como se van formando las diferentes escenas, los distintos movimientos.

Porque detrás de la representación- que se hace con mucho cariño– hay mucho trabajo, tanto manual como artístico. Un beso para todos.

                                                                                 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Iglesia altagracia

IV Semana de Cine Espiritual en Manzanares

JMJ 2019

Entregado