Deportes Noticias

Entrevista a Manuel del Salto – Presidente del Manzanares Fútbol Sala

Manuel del Salto, Presidente del Manzanares Fútbol Sala

Terminada la temporada de Fútbol Sala, en donde el Manzanares Fútbol Sala se ha quedado en el puesto decimosegundo de la clasificación, es momento de hablar con su presidente, Manuel del Salto Martínez para que nos cuente sus impresiones y los que nos depara la próxima temporada.

Ha terminado la liga manteniendo el equipo en segunda división, ¿Qué valoración tienes de la temporada?

Hemos tenido una temporada positiva ya que hemos mantenido la categoría, y otro punto importante ha sido que económicamente también hemos salvado también la temporada. El objetivo que nos habíamos planteado era ese, mantener al equipo en segunda división porque tanto deportiva como económicamente la viabilidad del club pasaba por este objetivo.

Este año, el Manzanares FS, va a tener un nuevo entrenador que ya ha logrado un ascenso a Primera División, como es Rubén Barrios, ¿Qué crees que va a aportar al equipo?

Sobre todo nos va a aportar exigencia, es un entrenador muy exigente que viene con su propio cuerpo técnico. Va a sacar el máximo rendimiento de los jugadores desde el minuto uno y también va a contar con una plantilla de quince jugadores.

Pensamos que incluso los entrenamientos van a tener mucha intensidad ya que los jugadores, saben, que tres de ellos van a ir a la grada, y por tanto van a tener que luchar día a día para ganarse su puesto en el equipo.

¿Cuál es el objetivo del club para la nueva temporada?

El objetivo es terminar en mitad de la tabla, no pasar los apuros de esta temporada e intentar estar lo más tranquilos posibles. Y a partir de ahí, pero no tomándolo como una exigencia sino más bien como un premio, sí podemos, meternos en los Play-Off, pero nuestro objetivo principal es acabar en mitad de la tabla y seguir creciendo.

En el tema de fichajes ¿Va a incorporarse algún jugador más antes del comienzo de la liga?

A día de hoy, estamos esperando la incorporación de un portero del que estamos esperando la carta de libertad, del cual ya lo tenemos cerrado y en los próximos días esperamos presentarlo. Por tanto, vamos a contar con doce jugadores de campo y tres porteros y creo que es una plantilla muy completa y muy competitiva que esperamos que ese rendimiento se dé en los partidos.

Mirando un poco a los equipos de la categoría, ¿Quiénes son los favoritos para estar en lo más alto de la tabla?

Las temporadas son largas y suelen dar muchas sorpresas. A priori, por tema de presupuestos tenemos equipos como el Betis o el Burela son equipos que están invirtiendo mucho, también los equipos recién descendidos de Primera, como son el Gran Canaria y el Santiago van a estar luchando en los puestos altos de la tabla.

El club está contando con nuevos patrocinadores, pero toda ayuda es poca. ¿Qué le dirías a las empresas para que ayuden al equipo ya que es un exponente de la Marca Manzanares?

El Manzanares Fútbol Sala, tiene informes que llega a cerca de 30 millones de personas entre televisión, prensa, radio,  Una marca como tal, que recorre toda la geografía de España, una marca que está reconocida por el buen trabajo que se está haciendo, como así lo ha indicado Javier Lozano, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, cuando visitó Manzanares hace unos meses.

Por tanto, creo que es una marca que se puede explotar, puede dar muchas salidas y por eso puede ser interesante a las empresas de Manzanares que cuenten con nosotros y a las que queremos responder a con su apoyo.

Unos de los objetivos marcados en la Asamblea celebrada recientemente es dar un impulso a las categorías inferiores. ¿Qué proyecto tenéis?

Entre los puntos más importantes que queremos para dar ese impulso a las categorías inferiores es la creación de la figura de un coordinador que estructure desde el juvenil hasta el benjamín y sentando las bases para hacer crecer al club poco a poco.

Y algo fundamental que queremos hacer es involucrar los estudios con el deporte y poner una herramienta más en manos de los padres y premiar a los niños y niñas que mejores notas saquen a final de curso con un campus en donde haya jugadores de primera división y no solo premiarles por el trabajo en el fútbol sala que hayan hecho sino también premiar por el estudio.

Para terminar, nos espera una temporada apasionante, ¿Qué mensaje darías a los aficionados?

El aficionado va a ir viendo el esfuerzo de este equipo, por ejemplo para abrir boca en pretemporada vienen dos equipos de primera división como son el Peñiscola y Levante, y luego nos espera la Copa del Rey, la Liga, el Trofeo Diputación, el Trofeo de la Junta.

Tenemos una plantilla, que con un cinco por ciento más de presupuesto, mucho más competitiva, compuesta con quince jugadores que cualquiera de ellos puede jugar, y luego además hemos subido a Jesús jugador del Manzanares al primer equipo.

Creo que tenemos la base para ser un equipo competitivo, duro de ganar y lo único que pedimos es que cuando el jugador se vaya por la puerta no se le pueda reprochar nada.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Deportes Noticias

Se instruye en Manzanares la investigación contra una mafia de contrabando de Tabaco.

Concierto – homenaje a José Fernández-Pacheco Campuzano

Desaparición en Manzanares