Artículos de opinión Opinión

Estar “On Line”

Manuel Rodriguez  Mazarro

 

La primera vez que oímos “online” y estar en esas circunstancias humanas, nos parecería problema facultativo, no se sabe, miramos sonriente a la persona por si acaso está tomándonos el pelo, observamos la salida, la gente que entiende lo dice en serio y tan natural, los que ignoramos de estar en esa circunstancia somos varios, abrimos los ojos y sonrisa tontaina, en ocasiones nos igualamos a Mr. Bean.

Las muchas personas que no entiende esta nueva creación del lenguaje “online”, mejor callar y preguntar:–¡Pepe! ¿Quién te pronosticó eso de estar así?—Me comprendió y explicó, –se trata de estar en línea y en contacto a través de la Web, de esta manera permite comunicarse, conversar por escrito, mandarnos mensajes. Formamos una peña de amigos que no nos conocemos, ni nos hemos visto en la vida, nos “onlineamos” y “guasa-peo” por medio de chats privado.

¡Ahora está claro, qué tonto no haber caído!—nuestros antepasados a eso le decían “ventosear” producido por las alubias y el cambio climático.    

Conversación que se prolonga con detalles. Se rumorea sobre los problemas que actualmente tienen los pueblos, no solo Manzanares, aunque mal de muchos, consuelo de…, en plan comercial. Tiendas con solera que se cierran, algunas por jubilación, no es fácil verlas nuevamente en acción, no existe seguimiento familiar de hijos ¿por qué será eso? y otras por ausencia de público. 

Continúan conversación, pasaron por delante de una tienda variada de productos múltiples de las denominadas “chinos”. Otros paisanos que se adhieren a la opinión: —Estos son los que tienen la culpa de los cierres, que el comercio de Manzanares se encuentre de esta manera. El Pepe “online” que así se le conoce, dijo:–Yo, estas Navidades y Reyes no he tenido problema para los regalos, hago las compras en “Amazon” y al día siguiente los pedidos en casa sin gastos.

–Pepe, ¿dónde han abierto esa tienda que dices?

–Es cuestión de entrar en el Goougle, mirar el catálogo y sin problemas, el calzado, ropa de vestir, marisco, longaniza, hacer bebés, vino, turrón, el perfume L’eau, las uvas e incluso el pegamento para la dentadura. El problema de las Navidades resuelto y a buen precio. Son tiendas directas. Se puede hacer una fotografía a la prenda en el escaparate y la mandas a “Amazón” y ellos te envían la misma a casi la mitad de precio.

Escuchaba con entrecejo al Pepe “online”. —Tu, acabas de decirme que la culpa del estado comercial que se encuentra nuestro pueblo, son los “chinos” y eres el primero en conectarte con algo que ni idea tenemos de quien son los rompe-comercios esos, de donde proceden, se suministran y si pagan impuestos o ve tú a saber la magia de esos Reyes Magos que hacen ventas por “online”.

 

 

                                              

COMPARTE

Deja un comentario

*

Artículos de opinión Opinión
NOTICIAS RELACIONADAS
La dificultad de cumplir ciertas ordenanzas
Editorial
Zonas inundables