Noticias Pueblo

Este fin de semana, tenemos una nueva edición del Salón del Automóvil

Hablamos con el Concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, sobre una nueva edición del Salón del Automóvil.

Llega Octubre y ya es una referencia a nivel local contar con el Salón del Automóvil, en esta ocasión con la novena edición.

Efectivamente, el Salón del Automóvil alcanza su novena edición, y se trata de una feria totalmente consolidada en nuestra localidad. Una feria demandada tanto por expositores como por los visitantes y que, sin duda, es una referencia para el sector en toda la provincia. En esta ocasión participarán once expositores, la mayoría de ellos son habituales tanto en esta feria como en FERCAM, por lo que demuestran la confianza que tienen depositada en el Ayuntamiento de Manzanares, en cuanto a la celebración de este tipo de ferias, que tienen como principal objetivo contribuir a dinamizar la economía y que los expositores puedan ver recompensado su esfuerzo con un buen nivel de ventas.

Es importante contar con un Salón de estas características en nuestra localidad, en un sector como es el del Automóvil que implica numerosos puestos de trabajo y que está viviendo un momento de incertidumbre.

Sin duda. Manzanares tiene una realidad empresarial imparable. Y ello, también afecta al sector del automóvil. En Manzanares tenemos muchos concesionarios vinculados al sector, que generan riqueza y puestos de trabajo. Desde el Ayuntamiento de Manzanares reconocemos el importante esfuerzo que los empresarios están haciendo en nuestra ciudad. Sin duda, son las empresas las que generan empleo, y en Manzanares está siendo así. Gracias al esfuerzo colectivo, Manzanares tiene actualmente la tasa de paro más baja de municipios de similares características a nivel regional. Mucho mérito de ello, lo tienen nuestros empresarios.

El Ayuntamiento lo que hace es contribuir a generar espacios de negocio para nuestras empresas. Mientras el Salón del Automóvil sea útil para el sector, el Ayuntamiento de Manzanares seguirá centrando los esfuerzos en esta dirección. Además, todas las decisiones en cuanto a la celebración de la feria están tomadas de forma consensuada.

En esta edición, de los once expositores que participarán, cinco son de Manzanares, dos de Ciudad Real, dos de Membrilla, uno de Valdepeñas, y otro de Tomelloso.

¿Qué es lo que van a encontrar los visitantes?

Encontrarán mucha variedad en cuanto a marcas y modelos. Habrá automóviles nuevos, seminuevos y de ocasión. Además, me consta que los expositores han diseñado para el Salón del Automóvil precios especiales para la feria. Estoy convencido que, una vez más, nuestros expositores encontrarán el vehículo que mejor se adapta a sus necesidades.

Hay que tener en cuenta que participan las marcas más importantes del sector, y eso permite que los visitantes encuentren calidad y diversidad en la muestra. En concreto, la marcas que estarán expuestas son SEAT, OPEL, Renault, Citroën, NISSAN, Ford, Peogeot, Suzuki, Ssanyonng, Honda y Mitsubishi.

¿Cuál es el presupuesto que cuenta esta edición?

El presupuesto aprobado por la Junta de Gobierno Local asciende a 5.500 euros. Como saben, el acceso a la feria es totalmente gratuito, y el horario es muy amplio, de 11 de la mañana a 14 del mediodía; y de 17 de la tarde a 21 de la noche. Inauguraremos la feria el viernes a las 17 horas.

¿Qué mensaje lanzaría para que visiten este Salón del Automóvil de Manzanares?

Estoy convencido que el Salón del Automóvil es una referencia en nuestra provincia y que muchos ciudadanos y ciudadanas tienen marcado en el calendario esta fecha. Es una ocasión magnífica para comparar diferentes modelos y marcas, en un único reciento, y además, poder adquirir un vehículo a un buen precio. A quienes nos visiten de otras localidades, les invito a pasar el día en Manzanares, que conozcan nuestros magníficos museos, nuestro patrimonio, y que disfruten de cada rincón.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

Desaparición en Manzanares

Celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo.

«Cómo canta un poeta»…en Manzanares