Noticias Pueblo

Feria del Stock 2020

J. Sánchez de la Blanca

Llega Febrero con una nueva edición de la Feria del Stock, que se va a desarrollar el fin de semana del 14 al 16 en el Pabellón Ferial. Hablamos con Pablo Camacho como Concejal de Ferias comerciales.

¿Qué supone para el pequeño comercio?

La Feria del Stock es una herramienta más, que el Ayuntamiento de Manzanares utiliza, para promocionar nuestro pequeño comercio. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en el fomento del comercio local desde diferentes ámbitos: campañas de promoción, acciones formativas para los comerciantes, eventos comerciales, y demás medidas con la pretensión de fortalecer el pequeño comercio. Tanto es así, que nuestro Alcalde, Julián Nieva, creó en la pasada legislatura, y se mantiene en esta, una Concejalía de Promoción del Pequeño Comercio para atender las demandas y necesidades del comercio de Manzanares.

Por tanto, la Feria del Stock supone un estímulo más para poder dinamizar la economía local. Lo que hace el Ayuntamiento es poner las instalaciones municipales a disposición de nuestras empresas, para que en un recinto magnífico como es el Pabellón de FERCAM puedan exponer sus productos para, por un lado, darse a conocer, y, por otro lado, para que tengan un buen nivel de ventas.

La Feria del Stock en este caso la edición 13, es una forma de apoyar al comercio y al consumo local.

Por supuesto, el comercio local es uno de los motores económicos de Manzanares. Todos sabemos que el sector del comercio está atravesando unos momentos complicados en todo el mundo por la revolución tecnológica y, desde luego, las administraciones públicas, pero sobretodo la local por ser la más cercana, deben generar eventos y ferias que permita fomentar nuestro comercio.

Desde el Ayuntamiento de Manzanares animamos de forma frecuente a consumir en nuestro comercio local, por varias razones. La primera porque nos ofrecen productos y artículos de la máxima calidad, con garantía y cercanía. Y además, porque si al comercio local le va bien a Manzanares le irá mejor. No hay que olvidar que hay muchos puestos de trabajo vinculados tanto directa como indirectamente al sector del comercio.

¿Qué es lo que van a encontrar los visitantes?

Los visitantes encontrarán 28 comercios que ofrecerán una muestra muy diversa. En la Feria del Stock encontraremos prácticamente cualquier producto o artículo que podamos necesitar: ropa de señora, caballero e infantil, calzado, artesanía, complementos, equipos de descanso, textil para el hogar, muebles y decoración, material deportivo, cosmética, etc.

Y además, por las características propias de la feria, nuestros visitantes encontraran excelentes artículos a un buen precio, con rebajas muy interesantes.

La Concejalía de Ferias Comerciales realiza además diferentes sorteos para generar un aliciente más. En concreto, sorteamos un viaje y 200€ para consumir en los comercios expositores. Y además, dispondremos de una zona de ocio infantil para que los más pequeños puedan estar divirtiéndose mientras sus padres y madres realizan las compras con tranquilidad.

¿Cuántos visitantes puede congregar una Feria de estas características?

La Feria del Stock es una feria consolidada, demandada tanto por expositores como por visitantes. Se trata de un evento comercial que cuenta con gran aceptación. El año pasado calculamos que pudieron pasar unas 4.000 personas. Esperamos que este año podamos repetir un buen número de visitantes, pero sobretodo que los expositores vean recompensado su esfuerzo un buen nivel de ventas.

¿Cuál es el presupuesto que cuenta esta decimotercera edición?

El presupuesto de la Feria del Stock en esta ocasión asciende a 10.000 euros, que en gran parte va dedicado a promocionar y dar difusión al evento.

¿Qué mensaje lanzaría para que visiten esta Feria del Stock?

Me gustaría invitar a los vecinos y vecinas de Manzanares, de su comarca, y también de la provincia de Ciudad Real a que aprovechen esta magnífica ocasión para realizar las compras que necesitan. Estoy convencido que en nuestros comercios expositores encontrarán todo lo que necesitan y a un buen precio.

A quienes nos visiten de fuera, les animaría a que pasen el día en Manzanares, conozcan su atractivo turístico y museístico, recorran nuestros rincones y plazas, y disfruten de nuestra gastronomía. Estoy seguro que quedarán encantados de la visita.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

Inaugurado con éxito el Festival de Música Antigua «Encomienda de Manzanares»

El paro en la provincia de Ciudad Real ha bajado 1531 personas en septiembre

NNGG del Partido Popular, solidaridad con BASIDA.