Noticias Pueblo

Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión

Jesús Sánchez de la Blanca

Este fin de semana, se va a celebrar una nueva feria comercial en nuestra localidad, en esta ocasión se trata de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, y por ello hemos querido hablar con Concejal encargado, Pablo Camacho, para que nos informe de primera mano sobre este evento.

¿Cómo surgió la idea de celebrar una Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión?

Surgió a partir de la instalación en Manzanares, en los últimos años, de las empresas de transporte más importantes del país. Fue el propio sector el que planteó a nuestro Alcalde, Julián Nieva, la posibilidad de celebrar en nuestro municipio una feria de estas características. Nos pareció una magnífica idea y, por tanto, la incluimos en nuestro programa electoral, que hace unos meses, los vecinos y vecinas han respaldado. Ahora, lo que hacemos es cumplir nuestra palabra, y en consecuencia, los días 20, 21 y 22 de Septiembre la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión comienza su andadura. Hay que tener en cuenta que esta es la única feria profesional que se realiza en España con estas características.

¿Qué es lo que van a encontrar los visitantes?

Encontrarán vehículos industriales de ocasión, como el propio nombre de la feria indica. Vehículos revisados y garantizados. Vehículos de primera calidad. Los visitantes encontrarán en la feria las mejores marcas del sector del transporte: MAN, SCANIA, DAF, VOLVO TRUCKS, MERCEDES-BENZ, IVECO, RENAULT TRUCKS y LeciTrailer. Todas ellas están instaladas en Manzanares, o en fase de instalación.

La noticia sobre este proyecto ha salido en medios de comunicación especializados del sector, ¿qué repercusión se espera tener?

Es cierto. Las revistas y digitales del sector del transporte se han hecho eco de la puesta en marcha de esta feria. Ha generado expectación, ya que como decíamos se trata de una feria novedosa, única en España y, que, sin duda, es atractiva para empresas y potenciales compradores. Es una ocasión magnífica para que los visitantes puedan comparar diferentes vehículos, de diferentes marcas, y a unos precios estupendos. Son vehículos de ocasión, pero con plenas garantías. Por todo ello, esperamos que la difusión en los medios de comunicación del sector permita que el público sea profesional.

¿Cuál es el presupuesto que cuenta esta primera edición?

Hemos aprobado en Junta Local de Gobierno una partida presupuestaria de 12.000 euros. Hay que tener en cuenta que las empresas expositoras también colaboran económicamente al mantenimiento de la feria.

¿Qué mensaje lanzaría para que visiten esta Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión?

Creo que es una oportunidad perfecta para los profesionales del sector del transporte, para encontrar en Manzanares el vehículo industrial que necesitan. Estoy convencido que esta feria ha venido para quedarse. El potencial logístico de Manzanares es indudable. Nuestra ciudad es un nudo de comunicaciones, por aquí pasan quienes quieren ir al norte, al sur, al este y oeste de la península. Este magnífico enclave nos debe permitir ser una referencia empresarial, y también posicionarnos en la celebración de ferias comerciales que dinamicen el sector. Desde el Ayuntamiento de Manzanares estamos dispuestos a trabajar de la mano de nuestras empresas para dinamizar la economía. Deseamos que esta feria pueda suponer un impulso en ventas a las empresas expositoras; si es así, habremos cumplido el objetivo prioritario que nos hemos propuesto.

 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

Abre sus puertas Soucheckon, una tienda de souvenirs de Manzanares.

“El lugar de los porqués”

Desaparición en Manzanares