Pueblo Sin categoría

Finalizan las olimpiadas escolares

Esta semana han finalizado las olimpiadas escolares con la jornada para 1º y 2º de primaria que quedó pendiente por el mal tiempo y que se desarrolló el pasado lunes. Los alumnos de todos los colegios de Manzanares pudieron disfrutar de una jornada de convivencia y sana competitividad en la que los valores del deporte sirvieron para educar el esfuerzo, la autodisciplina, el compañerismo y la cooperación. 

El alumnado de los colegios Altagracia, Tierno Galván, La Candelaria, Divina Pastora, San José, La Milagrosa y Don Cristóbal competía con los cursos de primero y segundo de primaria en salto comunitario, lanzamiento de peso, 50 metros lisos, 200 metros lisos y el juego del pañuelo; el miércoles fue el turno de tercero y cuarto de primaria, que también compitió en salto y lanzamiento, pero aumentó las distancias de metros lisos a 60 y 400, e incorporó el balón prisionero a sus pruebas.

Para asegurar que el desarrollo de las jornadas sea completamente seguro, Protección Civil y Cruz Roja realizan servicios preventivos para atender las incidencias que puedan ocurrir. También se ha contado con la colaboración del alumnado del módulo superior de actividades físicas TAFAD del IES Azuer, que se forma como monitores deportivos, y a quienes también les ha servido como práctica esta experiencia, además de aportar gran ayuda a la organización.

Todos los participantes han valorado muy positivamente el desarrollo de las jornadas y ya tienen entre sus programaciones la preparación para las olimpiadas del año que viene. 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Pueblo Sin categoría

Pepi Gómez-Pardo, ganadora del concurso de postres navideños

El final del principio.

Agrama convoca su primera subasta del año en el recinto de Fercam