Noticias Pueblo

Gala 2019 de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de San Blas

Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Como cada año, y en el marco de las fiestas patronales de Jesús del Perdón, el sábado 7 de septiembre de 2.019, la Asociación de Vecinos y Comerciantes San Blas ha celebrado su VII Gala de reconocimiento vecinal a entidades, empresas e iniciativas y personas que se han caracterizado por colaborar a fomentar un barrio más atractivo.

En palabras de su Presidenta, Pilar Maeso Jareño, “Un año más nos encontramos en la misma ubicación, en la plaza de la calle Cuenca, pero es evidente y para nosotros muy gratificante ver este no nuevo, pero sí renovado entorno. Y he dicho muy gratificante: ya que llevábamos años demandando su remodelación y por fin se ha hecho realidad. Es notorio el cambio de la plaza y su entorno. Esta plaza se ha convertido en un lugar de convivencia, para estar, realizar ejercicio, para descansar, para hablar y para jugar.”

La Presidenta de la Asociación aprovechó para hacer un llamamiento al vecindario y puso de manifiesto que: “Desde el punto de vista de nuestra asociación consideramos que, las  asociaciones de  vecinos somos  necesarias, para fomentar el tejido social, para trasformar nuestros barrios, por eso, os animo a participar y potenciar el movimiento vecinal, es necesario que vosotros, los jóvenes y los menos jóvenes, vecinos de este barrio, os conciencies, os impliquéis, que seáis activos, reivindicativos, que forméis parte de la asociación de vecinos, los problemas se solucionan participando, trabajando, colaborando, siendo los vecinos los verdaderos actores y protagonistas de las mejoras de los barrios, de la ciudad,  es una responsabilidad  que deberíamos  asumir, por eso os animo a implicaros.

Reconocimientos públicos de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de San Blas Gala 2.019

  1. Al Ayuntamiento de Manzanares, a todas las Concejalías implicadas y a cada uno de los trabajadores del ayuntamiento que han hecho posible que podamos disfrutar de esta remodelación de la plaza y su entorno. En nombre del ayuntamiento recogió este reconocimiento, como Concejala de Asociaciones Vecinales y Atención a Barrios, Dª Gemma de la Fuente López

 

  1. Para un establecimiento que estaba situada en la plaza de Santa Cruz Nº 15 y parece ser que estuvo abierto desde antes de 1.936 hasta 1.980. Los propietarios que la regentaron fueron: Pablo González (Monito), Pedro Calero, Florentino Maeso, y la galardonada. Queriendo reconocer el gran servicio y cercanía que estas tiendas de barrio nos ofrecían, se entregó el reconocimiento a la última persona que la regento, Dª Josefa Gómez-Pardo Caba

 

  1. Para rememorar en la homenajeada la labor tan importante que realizan los docentes de los Centros de Educación de Adultos. Profesionales que tantas oportunidades brindan a nuestros jóvenes y no tan jóvenes para que puedan adquirir, completar o ampliar sus conocimientos, o alcanzar nuevas competencias para su desarrollo personal y profesional se ha reconocido la labor pedagógica y de dirección realizada en el Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas” a Dª Isabel Manzanares González-Nicolás

 

  1. Con el eslogan “SOMOS PARTE DE TI” ECO JUANITO se convirtió en una gran empresa empezando prácticamente desde cero. Gracias a Juan Noves Hervas (el alma de este proyecto), y con el incansable apoyo de su mujer y el de sus hijos, que creyeron en su idea de negocio, consiguieron el éxito y la consolidación tanto a nivel local como comarcal de esta entrañable cadena de supermercados. Recordando que “ECO JUANITO” ha estado presente en localidades como Valdepeñas, La Solana, Manzanares, Moral De Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Membrilla, Bolaños de Calatrava, Villanueva de los Infantes y Socuéllamos, sin olvidar que también se encontraba en nuestro barrio en la calle Villarreal esquina calle Prensa. Por todo ello se ha reconocido a Dª JOAQUINA NOVES GALLEGO, como miembro destacado de esta empresa.

 

  1. Los miembros de la Junta Directiva de esta Asociación, por medio de este reconocimiento, han agradecido a una persona muy especial por su constante espíritu colaborador y el apoyo en todas las actuaciones que esta asociación lleva a cabo. Expresando el deseo de seguir contando con su valioso apoyo y entusiasmada participación, la Presidenta de la Asociación con gran emoción hizo entrega de este reconocimiento a JOAQUÍN LÓPEZ MORCILLO

La Gala contó con la actuación de la Asociación Musical Tuna de Manzanares, con la primicia y el anticipo de lo que será el próximo disco de Manolo Amelgas, y con la animación musical de la “Asociación Músico Cultural M & P” de nuestra localidad.

La Gala finalizó sobre las 22.30 horas dejando como rastro de la misma una plaza casi más limpia que al comienzo, sin un papel y ni siquiera una miga de pan o mancha de líquido. Saber que se puede celebrar una fiesta de barrio, donde se ofertaron casi 300 raciones de embutidos de acompañados de zurra y refrescos servidos todo en desechables plásticos, y sin causar molestias o suciedad, es un orgullo para todos y para el barrio de San Blas.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

Pepe Viyuela, Premio Escena 2019 del FITC Lazarillo

Gran afluencia a la primera subasta anual de sementales de Agrama celebrada en Manzanares

Concierto de la Orquesta Filarmónica de la Mancha