Noticias Pueblo

50 Aniversario del CEIP «Altagracia»

María Teresa García Perales

Después de 50 años siendo un referente en la educación de nuestro pueblo, el CEIP «Altagracia» celebró el pasado día 9 de mayo dos galas en el Gran Teatro, para conmemorar su quincuagésimo aniversario. Además, debido al elevado número de alumnos de este centro, no fue posible realizar este evento en un acto único y por ello, el alumnado de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria actuó en la primera parte, para dar paso al alumnado de 3º a 6º, en la segunda parte. 

La tarde estuvo llena de emoción y en ella se puso de manifiesto el trabajo de muchos meses, por parte de maestros, alumnos y padres, que hicieron que las dos galas fuesen todo un éxito. En las mismas se evocaron los sucesos más significativos que ocurrieron a nivel tanto nacional como internacional y además, se recordó la moda y la música de entonces, así como personajes de ficción y a los míticos grupos musicales de estas cinco décadas.

Pero no todo terminó con las dos galas. El día 11 de mayo siguieron los actos en el centro, donde a los 11 de la mañana hubo un reencuentro del profesorado con antiguos alumnos y maestros, al que asistieron el alcalde, don Julián Nieva, el concejal de Educación don Juan López de Pablo y el Director Provincial de Educación Don Francisco Navarro.

El centro se vistió con sus mejores galas y luce más bonito que nunca. A la entrada del edificio se puede ver desde hace semanas un gran cartel de bienvenida que alude a la celebración del aniversario. 

 

En el hall del colegio se preparó un libro de firmas donde los asistentes pudieron plasmar sus dedicatorias que serán sin duda un bello recuerdo de por vida a la vez que sentarse a hacerse una foto en el photocall preparado para la ocasión y leer algún que otro número de la revista «Ala» escrita por los alumnos muchos años atrás.

También se ha elaborado una revista donde han colaborado maestros, alumnos, miembros del AMPA, etc… que han estado vinculados al centro. 

                

Sobre las 12 comenzó el acto presentado por un antiguo alumno, Teodoro Sánchez – Migallón. Intervinieron Isabel Cuenca (Directora), el Sr. Alcalde y el Director Provincial, así como la maestra Elisa Lozano que impartió clases en el centro durante 22 años desde su inauguración en 1969.

 

Después de las intervenciones se proyectó un vídeo resumen de estos 50 años y seguidamente actuaron alumnos y ex – alumnos del colegio que son componentes de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” o estudian en la Escuela Municipal de Música y Danza “Guillermo Calero” de la Universidad Popular de Manzanares, organizados por Eduardo Gallego, Trini Gigante y Juan Antonio Moraleda. El programa rememoró la música que sonaba en los transistores y guateques de 1969 cuando se inauguró el centro, con un remix de temas como “Mejor”, “Si yo tuviera una escoba”, “No somos ni Romeo ni Julieta”, “Un rayo de sol”, “Los chicos con las chicas”, “Eva Maria”, “Black is black”…, seguido de otro remix de la década de los 70 y una selección de música sobre las series de dibujos animados que los más pequeños de esta década seguían tarde tras tarde, titulado “Merendando en los 80, para terminar con un tema muy sonado en los 90, especialmente en aquel inolvidable 1992 de la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona:  “Amigos para siempre” de los Manolos, tema cuya letra es muy acorde al motivo de la celebración que no es más que  el reencuentro de tantas generaciones que a pesar de los años trascurridos, siguen manteniendo viva la llama de la amistad.

              

El broche de oro lo puso la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” que mostró como siempre su buen hacer con la participación de integrantes que han sido o aún son alumnos del centro.

La jornada terminó con una comida a la que asistieron no sólo alumnos que hoy viven en Manzanares, sino también exalumnos venidos de otros puntos de la geografía española.

Desde el CEIP «Altagracia», el Equipo Directivo y Claustro agradece a todos el esfuerzo realizado durante meses por tantas personas que han hecho posible que la conmemoración haya sido todo un éxito.

COMPARTE
1 Comentario
  • Avatar
    Jesús Andrés Arreaza
    13/05/2019 en 11:29

    No he podido acudir y lo siento. Soy Jesús Andrés Arreaza hijo de José Berruezo y Carmen Arreaza. Me hubiera gustado ver a sus compañeros/as y saludarlos. Sobre todo a Doña Elisa y Don Matías. Seguro que mis padres habrían sido felices allí. Mi enhorabuena a los organizadores.

Deja un comentario
*

Noticias Pueblo

Manuel Gallego será el pregonero de las fiestas de la Paz

Entrevista a Mercedes Cabrera

El IES AZUER recupera la semana blanca y enseña a sus alumnos a esquiar en Andorra