Deportes Noticias

Handball femenino: segundas y final de temporada liga juvenil.

El trabajo, la constancia y la disciplina dan la segunda plaza de la liga juvenil Femenina de Castilla-La Mancha al Miguel Bellido Handball Femenino.

 

Cuando la temporada comenzaba allá por Octubre, y siendo conocedores de la temprana edad del equipo, que se terminó reforzando con muchas jugadoras de primer año de la categoría cadete, las expectativas marcaban un cuarto puesto, tercero si la suerte acompañaba. Nadie auguraba un segundo puesto viendo que varios de los equipos de la liga, estaban formados por juveniles de segundo año, veteranas en la categoría.

 

Pero si por algo se caracteriza este grupo de jugadoras es por su constancia y perseverancia, cuando los resultados acompañan y cuando no. La manera de reponerse después de un resultado poco favorable y su tesón para luchar los partidos más complicados han hecho el resto. Eso es lo que ha llevado a las nuestras a conseguir la 2ª plaza de una liga juvenil con grandes equipos, que finalmente han quedado por detrás.

Este Domingo las jugadoras de las hermanas Marchán afrontaban el encuentro ante el PIO XII BALONMANO con tres bajas por lesión, pero eso no impidió poder poner el broche final a la competición con otra victoria más en su casillero; que deja el número de victorias en 14 de 18 con 2 empates y 2 pérdidas.

 

El encuentro del pasado Domingo comenzaba con cinco minutos a 0 goles por parte de ambos equipos, ya que las rosas erraban todos los lanzamientos ejecutados en ese periodo; pero eso no les impedía mantener una dura defensa para provocar que el equipo rival se mantuviera también a cero. Pasados esos 5 minutos de bloqueo; el Miguel Bellido  Handball Femenino dominó el encuentro de principio a fin, consiguiendo dejar al equipo visitante en tan sólo 8 goles; con un marcador final de 32 a 8.

 

Sin embargo, lo más notorio del partido no fue el encuentro en sí, sino el partido disputado en el descanso por las benjamines que juegan en la liga local de colegios, organizada por este Club y donde las más pequeñas de la casa disfrutaban de lo lindo con nuestro deporte. Una fiesta del balonmano en toda regla que terminaba con un aperitivo para todos.

Desde el Club quieren dar la enhorabuena al equipo y su cuerpo técnico por haber superado todas las expectativas.

 

COMPARTE
Deja un comentario
*

Deportes Noticias

Abre sus puertas Soucheckon, una tienda de souvenirs de Manzanares.

Rojo – amarillo – rojo

Entrevista a Maribel Ruiz