Cultura Noticias

Homenaje a Jerónimo Calero en Noches Estivales 2019 de «Raíz y Rama»

Diego R. Gallego Fdez-Pacheco

En la ya tradicional velada literaria musical, que desde el año 2013 organiza Isabel Villalta en el agradable entorno de la piscina de una urbanización de la Isla Verde, este año se ha  recordado y homenajeado al recientemente fallecido Jerónimo Calero,  activo participante en las anteriores ediciones del recital, que reúne a un nutrido y selecto grupo de poetas y artistas.  

Estuvieron presentes, y leyeron sus poemas en la calurosa noche del 17 de agosto, los poetas Alfredo Sánchez, Elisabeth Porrero, Federico Gallego, María José Maeso, Teo Serna, Tomás Mejía, Cosme Jiménez, María Antonia García de León y la anfitriona Isabel Villalta. Los boleros  interpretados por Ambrosio se alternaron con los relatos y las poesías, recitadas por sus autores. Asistieron la viuda y los hijos de Jerónimo Calero. Cecilia Calero recitó algún poema de su padre, sin duda, en el momento de mayor emotividad de la noche.

Hubo por parte de sus compañeros, elogios, reconocimiento y referencias para Jerónimo, especialmente por parte de Federico Gallego y de Isabel Villalta, que recordaron las últimas ocasiones en las que disfrutaron de su compañía.

Como ya se hiciera en la edición de 2018, las composiciones que se leyeron  en la velada, junto con otras creaciones de escritores que no pudieron asistir al recital, se han incorporado al número 2 de la revista Raiz y Rama – Noches Estivales, que edita y dirige Isabel Villalta.

La revista incluye una parte en la que se profundiza en el recuerdo de Jerónimo Calero, con una fotografía del día 30 de marzo de 2019, unas semanas antes de su fallecimiento, con Teo Serna, Antonio García de Dionisio, Isabel Villalta, María José Maeso y Federico Gallego.  La fotografía de portada es de Teresa Sánchez Laguna y las ilustraciones de la pintora Marina Díaz Escobar.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Cultura Noticias

Celebración de la Virgen del Pilar

Juventud, divino tesoro

Fallados los premios literarios