Cultura Noticias

Homenaje de «Raíz y Rama» a la Iglesia de la Asunción y a Margarita Salas

El número 4 de la Revista Raiz y Rama, Vereda de los Hombres, publicación dirigida y coordinada por Isabel Villalta Villalta, se presentó el pasado 6 de febrero en la Biblioteca Municipal Lope de Vega. La directora estuvo acompañada en el acto de presentación por Prado Zúñiga, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manzanares.

La revista, con un tirada de 130 ejemplares, rinde homenaje a la científica recientemente fallecida Margarita Salas, y a la Iglesia de la Asunción en su 5º Centenario. La portada de la publicación, las ilustraciones del artista Juan Sánchez y algunos de los artículos están dedicados al templo parroquial, consagrado en el año 1520.

Entre las colaboraciones de muy diversas disciplinas se cuentan las de Arqueología (María Teresa Romero), Arquitectura (Diego Gallego y Teodoro Sánchez Migallón), Arte (Manuel Gallego), Demografía (Manuel Villalta), Derecho (Pedro Nieto), Diplomacia (Resti Contreras), Etimología (Isabel Villalta), Grafística (Joaquin Barbado), Historia (Antonio Bermudez), Horticultura (Juan Carlos López), Literatura (Isabel Villalta y María José García), Matemáticas (Oscar Parada), Medioambiente (Julián Gomez-Cambronero), Música (María del Mar Patón), Pedagogía (María Camino), Tráfico (Ángel Medina) y Turismo (Elena Rojo).

En el acto de presentación intervinieron varios autores de los artículos que se incluyen en este número de la revista, comentando el contenido de sus trabajos.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Cultura Noticias

Turismo: Publicado el Reglamento del Consejo Local Mesa de Calidad del destino SICTED

A pesar de las lluvias, las reservas de agua continúan bajando

Campeonato Regional de Karate de Clubs-Veteranos-Kobudo y Para-Karate