Cultura Noticias

Inauguración de la Exposición de Carteles de Semana Santa

María Teresa García Perales

Como viene siendo costumbre cada año, la Hermandad de la Virgen del Traspaso ha organizado una exposición de carteles de Semana Santa en el Gran Teatro que fue inaugurada el pasado día 10 de abril. Esta tradición llega a su vigésima novena edición y fue iniciada por Francisco Arroyo Romanos, ex-mayordomo de la Hermandad, siendo ahora su hijo José Francisco  el continuador de la misma, teniendo una colección de más de 3000 carteles.

Al acto asistieron representantes de la Junta de Cofradías, hermanos de la Virgen del Traspaso y miembros de la Corporación Municipal. Entre estos últimos, la concejal de Asociaciones Religiosas destacó el esfuerzo que realizan las distintas Cofradías a la vez que animó a todos a disfrutar tanto de los actos religiosos como del resto de la programación prevista en estos días. 

 

La temática este año, a través de 40 carteles procedentes de muchos rincones de España, es la de «La Piedad», es decir, la Virgen sosteniendo a su hijo muerto recién descendido de la cruz, en honor a la titular de la Cofradía organizadora. 

La inauguración finalizó con la presentación del conjunto instrumental «Hermanos del Traspaso», que interpretó «Callejuela de la O» y «Caridad del Gualdalquivir». Dicho conjunto está dirigido por Antonio Serrano, músico de La Solana, que dirige también el  Coro y Rondalla del Centro de Mayores de nuestra localidad.

 

 

 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Cultura Noticias

Rebeca Sánchez- Maroto, propuesta como candidata del Partido Popular para la Alcaldía de Manzanares

Bicentenario de la Ciega de Manzanares

Nuevo número de Siembra ya en el kiosco