Noticias Vida municipal

IU de Manzanares no concurrirá a las elecciones municipales junto a Asamblea Ciudadana.

Tal y como afirma fuetes de Asamblea Ciudadana de Manzanares, Equo Manzanares y el Círculo Podemos Manzanares no concurrirán a las próximas elecciones municipales en coalición con IU Manzanares. Tras varias reuniones mantenidas en las últimas semanas no se ha conseguido llegar a un acuerdo. Sin embargo, el formato electoral asamblea Ciudadana de Manzanares seguirá siendo confluencia de Equo, Podemos, activistas y personas sin filiación política.

Las reuniones mantenidas entre los diferentes representantes políticos se han desarrollado en el marco del mandato del acuerdo estatal firmado por las direcciones de Podemos, IU y Equo,  para explorar la posibilidad de una confluencia a nivel local. 

En las reuniones se han expuesto, así lo manifiestan portavoces de la Asamblea Ciudadana, las diferentes trayectorias de ambos proyectos durante esta legislatura, en la que IU firmó un acuerdo con el PSOE con el que su concejal, Miguel Ramírez, se incorporaba al Equipo de Gobierno, mientras que Asamblea Ciudadana de Manzanares ha permanecido en la oposición, haciéndola de forma crítica pero a la vez constructiva.

El modelo de coalición propuesto por IU no ha satisfecho las expectativas de la confluencia asamblearia, ya que planteaba que su candidato, Miguel Ramírez, encabezase la lista y el resto de puestos fuesen negociados, la defensa en la campaña de su acción de gobierno con el PSOE y un plenario común en el que simplemente rendir cuentas. Vistas las diferencias y tras ser debatidas y analizadas en asamblea, tanto Asamblea Ciudadana de Manzanares, el Círculo Podemos Manzanares, Equo Manzanares e IU Manzanares han decidido no seguir adelante con las negociaciones.

La Confluencia, que asegura tener un proyecto de gobierno propio, manifiesta que no ha sido posible llegar a un acuerdo con IU que durante esta legislatura ha sido el garante de la mayoría absoluta de un Equipo de Gobierno que se ha caracterizado por seguir aplicando su rodillo ante cualquier propuesta presentada por Asamblea Ciudadana de Manzanares, por su acaparamiento institucional y comunicativo, una deficiente transparencia y participación ciudadana, ámbitos de responsabilidad de Miguel Ramírez. En anteriores legislaturas IU denunció y sufrió actitudes similares, pero en el Equipo de Gobierno parece , según nota de reza la nota de prensa, que lo ha olvidado. 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Vida municipal

La Gala San Blas 2019

Giraldo: Pasan los años. Se mantiene la ilusión y la nostalgia.

Concierto de la Orquesta Filarmónica de la Mancha