Iglesia altagracia

IV Semana de Cine Espiritual en Manzanares

La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Real ha organizado, entre el 21 y el 25 de enero, en Manzanares, la IV Semana de Cine Espiritual, con un fin solidario, en la que participarán todos los centros educativos de la localidad.

La Semana de Cine Espiritual es una iniciativa coordinada desde el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, destinada a los jóvenes que a través de sus centros educativos (y a su vez desde las delegaciones diocesanas de Juventud, Enseñanza, Catequesis, Apostolado Seglar… y desde la FERE) profundizan en las competencias digitales, comunicativas y espirituales. 

Esta propuesta educativa y evangelizadora tiene como objetivo que el alumnado descubra los valores implícitos  que el cine puede aportarnos, a partir de las películas que se van a proyectar. Asimismo, después del visionado de las mismas, se trabajaran en clase de Religión unas fichas con contenidos religiosos, culturales y didácticos que se pueden extraer de ellas. Los materiales formativos destinados a ellos así como a profesores y presentadores de las películas sirven de base para la profundización a través del cine en temas de contenido existencial con referencia trascendente y perspectiva cristiana.

Para el público en general se va a proyectar la película «Campeones», el día 21 de enero a las 8 de la tarde. Las entradas para esta película están a disposición del público en la parroquia «Altagracia» al precio de 3 euros.
Asimismo, para los alumnos de Educación Primaria y Secundaria se proyectarán las películas «Una bolsa de canicas», Wonder», «La cabaña», «Mi mundial» y «Se armó el Belén». El precio de las entradas es de 1,5 euros, y las mismas serán facilitadas por el profesorado de Religión, para lo cual se ha formado una Comisión a la que pertenecen todos los profesores que imparten esta asignatura, tanto en colegios públicos como en concertados.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Iglesia altagracia

Campamento Arciprestal Mancha Sur

Entregado

Lo concreto