Noticias Pueblo

JÓVENES DE MANZANARES ENVÍAN A VENEZUELA MÁS DE 300 KILOS DE JUGUETES

Una vez más el pueblo de Manzanares ha sabido responder generosamente a la llamada de la solidaridad. Y en esta ocasión ha sido aún más especial si cabe, puesto que el fin era recoger juguetes para los más pequeños, y podemos asegurar que se ha cumplido con creces.

Era mediados de noviembre cuando el sacerdote D. Óscar A. Olivares pedía colaboración para emprender una campaña de recogida de juguetes para ser enviados a distintos centros de menores y hospitales con los que él mismo ya había establecido contacto en Venezuela. Organizada por la Pastoral Juvenil de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en pocos días se lanzó una campaña masiva por redes sociales, así como a través de cartelería. Y la respuesta fue inmediata. En pocos días, el centro de recogida, la ermita de Nuestro Padre Jesús del Perdón, se iba llenando de juguetes donados y comprados por los manzanareños. Juguetes que ha habido que organizar y embalar con la ilusión de que pronto estarían en otras manos, en las manos de aquellos niños que no tienen apenas con qué jugar.

Paralelamente, han sido muchos los voluntarios que se han querido unir para colaborar en esta ardua tarea de organización de los juguetes que se iban recibiendo, de modo que en pocos días se tenían preparadas las más de 40 cajas, conteniendo más de 300 kilos de juguetes, que finalmente han sido trasladadas en varios viajes a Madrid por la Pastoral Juvenil para que pudieran ser enviados a su destino.

La Pastoral Juvenil de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, y el sacerdote D. Óscar Olivares Pino, impulsor de la iniciativa, quiere agradecer a todos los manzanares que han aportado juguetes para esta noble causa, así como a todos aquellos que han realizado donativos para poder sufragar el coste del envío. Asimismo, quiere dar las gracias a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, por servir de centro de recogida de los juguetes, a la Junta de Cofradías de Manzanares, por su inestimable colaboración económica para sufragar los portes, a los comercios de la localidad que han aportado juguetes y a todos aquellos voluntarios que han colaborado en la organización.

COMPARTE
Deja un comentario
*

Noticias Pueblo

Diverinfancia abre sus puertas al mundo pirata

VIII Asamblea Local de la Hermandad de Donantes de Sangre

Catarsis Generacional: colegio Altagracia y Planeta 80