Noticias Pueblo

Julián Nieva, al teléfono.

El recuerdo de la legionella, las medidas adoptadas y la cuestión económica.

“La sociedad manzanareña saldrá unida de ésta”

El alcalde Nieva se nos pone al teléfono a la primera llamada. El Ayuntamiento funciona a medio gas pero funciona. El Equipo de Gobierno se reúne y él está en su despacho. Tenemos interés en conocer de primera mano sus impresiones sobre cómo está afectando la crisis del Coronavirus en Manzanares y preguntarle sobre las noticias y rumores que, como la pólvora, recorren los teléfonos móviles de los vecinos.

Lo primero que nos hace llegar es que siente que Manzanares está a la altura de las circunstancias y transmite su felicitación a todos los ciudadanos. Siente orgullo por cómo los manzanareños se crecen en la adversidad. “A día de hoy el decreto del Estado de Emergencia se está cumpliendo con normalidad”

“¿Qué noticias le llegan del hospital?” Al alcalde le reconforta que en el momento de la entrevista el hospital de Manzanares se encuentre en mejor situación que los de otras localidades vecinas. No están desbordados y hay margen de atención.

En la conversación se muestra orgulloso de haber tomado algunas decisiones de manera autónoma y adelantándose al Estado de Alarma como la suspensión de actividades y el cierre de algunos servicios. Considera que se ha actuado con firmeza. Intuye que esto ha favorecido que en Manzanares haya menos incidencia (por el momento) que en nuestros alrededores. “¿Estas suspensiones se informaron a todos los grupos municipales?” “Sí. Yo hablé por teléfono con Rebeca”.

Manzanares ya ha pasado por esto (aunque en otros niveles); recuerda el alcalde el contagio de legionella y nos transmite que esto le ha llevado a querer actuar con prontitud y prudencia en esta ocasión.

Con respecto a las medidas económicas, en la cabeza de todos está que el estropicio será grande y habrá que afrontarlo. Ya está habiendo en estos días mayor demanda asistencial y se prevé un mayor gasto social, quizá algún plan de empleo. “¿se baraja una rebaja de impuestos?” “El Ayuntamiento ya dejará de percibir dinero. Creemos que no es compatible gastar más e ingresar menos. No obstante, no somos partidarios de una excesiva presión fiscal”.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

Comercio Justo en Manzanares

Comienza la XI Legislatura de la Democracia

Gala 30 Aniversario de Universidad Popular de Manzanares.