Noticias Pueblo

La Asociación Española de Enfermería de Salud Mental, reconoce a Jerónimo Romero Nieva por su trayectoria profesional

Francisco Megías Lizancos, presidente de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental, ha mencionado que Jerónimo Romero Nieva, “ha sido ejemplo de compromiso, entrega y dedicación a las personas y a los grupos sociales ante distintos problemas de tipo social o sanitario, así como a la profesión de enfermería en su conjunto”. A su vez, ha añadido, que ” pocos profesionales como Jerónimo Romero Nieva, tienen una visión conjunta de la realidad de nuestra profesión en sus distintas facetas de gestión, asistencia e investigación”

El reconocimiento se llevará a cabo en los actos de la V Jornadas Castellanomanchegas de Enfermería de Salud Mental en Ciudad Real el próximo 12 de febrero.

Jerónimo Romero Nieva, manzanareño,  nacido en 1953, ha realizado múltiples estudios relacionado con la Enfermería, como es Grado de Enfermería en la Universidad Complutense, cuenta con un Máster Universitario en Investigación y Cuidados por la Universidad Complutense y un Diploma Superior de Gestión de Servicios de Enfermería. A parte también cuenta con la titulación de Enfermero Especialista en Salud Mental y en Cuidados Médico Quirúrgicos.

También ha estado muy implicado en el colectivo, ya que fue miembro del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencia de la Salud entre los años 2004 a 2013, ha sido Presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Enfermería en Cuidados Médico Quirúrgicos, Presidente de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias, Presidente de la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería y miembro fundador de la Worl Alliance Emergency Nurse. 

También ha pertenecido al Consejo General de Enfermería entre los años 2003 y 2010. Ha realizado funciones de Gerente de la ONG Enfermeras para el Mundo y Director de Acreditación de Formación Continuada.

Y profesionalmente ha ejercido la enfermería de empresa en Sudáfrica entre los años 1982 a 1984, enfermero de Urgencias entre los años 1985 a 2003, y enfermero de Higiene Hospitalaria del Servicio de Medicina Preventiva del 2010 a 2015.

Pero no solo ha tenido inquietudes profesionales, ya que tiene inquietudes sociales y culturales, como ser concejal por UPYD, y junto a un nutrido grupo de personas involucradas,  es miembro fundador de la Asociación de Vecinos de San Blas, y también de la activa y conocida asociación cultural de Manzanares, El Zaque que intentan que no se pierdan tradiciones locales.

 

 

 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo
NOTICIAS RELACIONADAS
XIII Premios “Manzanares” de fotografía
Nieva se presenta a la reelección.
Domingo de compartir y convivir