Pueblo

La Guardia Civil se incauta de 500 kilos de hachís en la A-4

 La droga intervenida se encontraba escondida y dispuesta en 14 fardos de un vehículo de alquiler.

Este dispositivo se enmarca dentro del Plan Telos, operativo integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos.

La Guardia Civil se incautó este miércoles de  500 kilos de hachís en la autovía A-4, sentido Madrid, uno de los principales ejes terrestres en el transporte de droga desde Marruecos a la Península.

El marco de actuación del dispositivo operativo llevado a cabo con este servicio, da respuesta al cumplimiento del Plan Telos, un Plan Integral que tiene como referencias numerosos acuerdos y protocolos de cooperación en materia de lucha contra la droga procedente del Norte de África a travésdevías marítimas, terrestres y aéreas y que tiene como finalidad evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

 

Incautación de 14 fardos de hachís

El dispositivo fue realizado en la autovía A-4, , dondelos agentes de la USECIC ( Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Ciudad Real, observaron una maniobra de evasión por parte de un vehículo, que comenzó a circular a gran velocidad por la vía. Acto seguido y en vista de que se encontraba acorralado por las patrullas del dispositivo, emprendió una huida a pié.

Tras realizar gestiones en el vehículo abandonado en la vía, fueron hallados 14 fardos de hachís con un peso aproximado de unos 500 kilos. El presunto autor de los hechos, es un varón de 34 años de edad y vecino de Villafranca del Penedés que ha sido investigado por un delito contra la salud pública y contra la seguridad vial.

 

Implicadas varias unidades del Cuerpo

Las Unidades del Subsector de Tráfico, colaborarán en los dispositivos de interceptación de carreteras, que junto con otras unidades como Policía Judicial, Información, Servicio Cinológico con el perro y su guía y Unidades de Seguridad Ciudadana, darán el apoyo necesario para cumplir con dicha finalidad.

 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Pueblo

Gala de Manos Unidas

Manzanares se presentará en FITUR como “Ciudad de museos”

Entrevista a Mercedes Cabrera