Noticias Vida municipal

Posible nueva estación, ofertas para la fábrica de harinas y publicación de retribuciones de los cargos públicos. Pleno Ordinario de Enero.

Con casi 5 horas de duración, el pleno municipal del martes fue denso y lleno de contenidos de entre los que quizá el que mayor interés pueda suscitar entre los manzanareños fue el anuncio de que en los PGE pendientes de aprobar podría haber una partida dedicada a la línea de alta velocidad Madrid Jaén lo que significaría la construcción de una nueva estación en Manzanares. 

Por lo demás, el mayor debate se produjo por la aprobación con los votos de PSOE e IU de una operación de 4,5 millones de euros para, según el grupo de gobierno, destensionar la tesorería. 

Se trataron la bonificación tributaria a las obras de empresas como Aluminio Cortizo, SLU y Construcciones Crespo y se aprobó por mayoría con abstención del principal grupo de la oposición y UPyD de la Cuenta General del Ayuntamiento de 2016. 

La oposición puso sobre la mesa interesantes temas que el Alcalde tuvo que tratar, así, el PP quiso saber qué ofertas había recibido del sector privado el Ayuntamiento para la compra de la Fábrica de Harinas y cuál era la situación de la construcción de las tan anunciadas plantas fotovoltaica. El grupo ACM se interesó por el estado de la estación de trenes por los pozos y norias que pudieran estar mal sellados al hilo de los recientes acontecimientos en Málaga. 

Pero quien más activo de mostró en el capítulo de ruegos y preguntas fue el grupo UPyD que interpeló al alcalde en diversos y enjundiosos temas como la tasa de ocupación del Vivero de Empresas, el Inicio de la Actividades en la Torre Larios, los costes de las indemnizaciones por los procesos judiciales en los que actualmente está implicado el Ayuntamiento o la publicación de lo sueldos públicos.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Vida municipal

Primer convenio colectivo del profesorado de religión de Castilla La Mancha.

Manzanareños ausentes

¿Quién es Manpreet y qué hace en Manzanares?