Noticias Vida municipal

Los candidatos a primarias de la ACM abandonan Podemos

Los candidatos en elecciones primarias de la Asamblea Ciudadana Manzanares pertenecientes a Podemos han abandonado la formación morada por desavenencias con la directiva provincial. Así mismo, Ana Mª Ortega ha dimitido como miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos de CLM. 

Según han informado a este medio los que son ya antiguos miembros del Círculo de Podemos en nuestra localidad, la decisión ha sido tomada al no haber recibido respuesta de la dirección regional sobre su intención de convalidar la confluencia con EQUO para las elecciones municipales y haber decidido no hacerlo con IU.

Habida cuenta de esta decisión que, según informan a Siembra, no ha sido fácil, los candidatos Fernando Beteta, Agustín Muñoz, Ana Ma Ortega y Roberto López-Villalta, han decidido continuar participando en el proceso de primarias en el que ya están inmersos pero fuera del amparo del partido morado. Los cuatro candidatos han transmitido a los medios su confianza en el proyecto de municipalismo “que contempla espacios asamblearios de trabajo y toma de decisiones comunes, primarias conjuntas, autofinanciación de la campaña, autonomía política y organizativa en el ámbito municipal, apertura a la participación ciudadana más allá de las militancias partidistas”. 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Vida municipal
NOTICIAS RELACIONADAS
Encuentro en Toledo de las seis Lanzaderas de Empleo de Castilla-La Mancha
Comunicado del Manzanares F.S. Quesos El Hidalgo
Posible nueva estación, ofertas para la fábrica de harinas y publicación de retribuciones de los cargos públicos. Pleno Ordinario de Enero.