Artículos Pueblo

Mañana, comienzan las fiestas en honor de San Blas

Fiestas en honor de San Blas, Obispo y Mártir

La presentación correrá a cargo de la Asociación Cultural el Zaque

 

R.S.

 

A partir de mañana, 25 de enero y hasta el 2 de febrero, todos los días, desde las 17:30 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y el Ejercicio de la Novena a San Blas, en la Ermita del Santo, sita en la Plaza del mismo nombre, junto al Castillo de Pilas Bonas.

También mañana, tendrá lugar la presentación, a modo de pregón, organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Blas, a cargo de la Asociación Cultural el Zaque, con un pliego de cordel, al que dará lectura Francisco Contreras González, titulado “Notas para un callejero de Manzanares” que, a buen seguro, se adentrará en el Manzanares de la antigüedad, su ubicación, murallas y trazado de calles. No se lo pierdan, seguro que será muy interesante.

El sábado 2 de febrero, desde las seis de la tarde, a cargo de don Luis Gallego Villena, con los cantos del Coro Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, se celebrará la función en honor de San Blas, finalizada la cual, se dará a besar la reliquia y, a las 8 de la tarde se procederá a la quema de la lumbre, a las puertas de la Ermita, como ya es tradicional todos los años.

La jornada culminante, será el domingo, 3 de febrero, día en que en el santoral se celebra la fiesta de San Blas y al que les animamos a asomarse para conocer la rica biografía de este santo y mártir. A las 5 de la tarde se iniciará, desde la Ermita, la procesión por el itinerario de costumbre, que regresará al mismo lugar. También este día se dará a besar la reliquia.

Por supuesto, no pueden faltar las rosquillas del Santo y las tazas de caldo caliente, el día de la hoguera, que se facilitará al precio de 0,50 euros, en la calle San Blas nº 1.

Y, ya saben el dicho, “despediros mocitas hasta Carnaval, que ya no hay más”.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Artículos Pueblo
NOTICIAS RELACIONADAS
Anochecer de entrega de premios
Bosquejo sobre el recorrido de la Asociación cultural El Zaque
Emotivo homenaje del Partido Popular a Teodoro Rincón Huertas y a Francisco López de la Manzanara Arias