Noticias Pueblo

Manuel Gallego será el pregonero de las fiestas de la Paz

El sábado 19 de enero se celebrará el pregón de las fiestas a cargo del profesor, escritor y crítico de arte Manuel Gallego Arroyo, que será presentado por la pregonera del año pasado, Felicia Mendoza Garrido. Al finalizar el acto habrá una actuación del Coro Alegría de la Asociación de Amas de Casa de Manzanares.

Manuel Gallego Arroyo es  licenciado en Historia del Arte y en Filosofía y ejerce como profesor en el IES Azuer; es autor de varias obras tanto de poesía como de filosofía y crítica como el poemario Del verbo, la oscuridado el ensayo Filosofía en el Quijote, entre otras. Además, ha dictado conferencias sobre diversos temas como historia del arte. Ha colaborado con esta revista siendo en 2007 redactor jefe y organizando los especiales culturales entre otras labores. Gran conocedor de la historia de Manzanares, ha organizado diversos recorridos de conocimiento del pueblo para estudiantes de secundaria. Actualmente pasa por ser una de las personas más cultas de Manzanares y una de las mentes más brillantes.

Al finalizar el acto habrá una actuación del Coro Alegría de la Asociación de Amas de Casa de Manzanares.

Así, una vez finalizadas las fiestas de San Antón, toma el relevo la Hermandad Virgen de la Paz y Oración del Huerto en cuyas fiestas no faltará en la que no faltarán las tradicionales eucaristías, la hoguera, la procesión y las pastas con forma de paloma.

La Hermandad Virgen de la Paz y Oración en el Huerto, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, ha presentado un amplio programa de fiestas este año. Los actos comienzan el viernes 18 de enero con el rezo del Santo Rosario y la liturgia en honor a Nuestra Señora de la Paz, que tendrán lugar todos los días a las 16:30 horas hasta el sábado 26 en la ermita.

 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

Anochecer de entrega de premios

Noche de San Juan y defensa del Torreón de Morataláz por el Zaque

NNGG del Partido Popular, solidaridad con BASIDA.