Pueblo

Manzanares, ricos entre los pobres de España.

Con 23142 euros de renta per capita, Manzanares es uno de los pueblos más ricos de Ciudad Real. Por debajo de Alcázar de San Juan (24287), nuestra ciudad se sitúa por encima de pueblos de nuestro entorno como Valdepeñas, Tomelloso o La Solana. 

 

Aunque muy lejos de los top ten de nuestro país (Puezuelo, 72899 o Boadilla, 55885) Manzanares no sale mal parado en el listado de municipios organizado por su renta per capita. Según arroja la lista, somos el municipio 928 en riqueza mientras que Valdepeñas, por ejemplo, es el 1071 o Tomelloso el 1573. Las cifras sorprenden si se tiene en cuenta la atonía del comercio de la que generalmente los manzanares solemos quejarnos. 

El polígono industrial o el hospital Virgen de Altagracia, son sin duda fuentes de riqueza que hacen que los vecinos de Manzanares gocemos de una situación económica, en general, desahogada.

La cara B de estos datos es que la renta media es de 25950 euros por lo que Manzanares se situaría por debajo de este umbral y deberíamos suponer que, en general, la mayor parte de los pueblos de España viven mejor que nosotros. 

Castilla La Mancha es la segunda comunidad por la cola, después de Extremadura, en renta media (21449 euros) lo que la hace una de las comunidades más pobres. En ese contexto, Manzanares sería más rico que el resto de una media de pueblos castellano manchegos. 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Pueblo

A pesar de las lluvias, las reservas de agua continúan bajando

El paro en la provincia de Ciudad Real ha bajado 1531 personas en septiembre

JÓVENES DE MANZANARES ENVÍAN A VENEZUELA MÁS DE 300 KILOS DE JUGUETES