Noticias Pueblo

Memoria de las últimas actividades de la Cofradía de la Virgen del Traspaso.

María Teresa García Perales

El pasado 20 de octubre, la Hermandad «Virgen del Traspaso, Descendimiento y Santa Cruz» de Manzanares, celebró Junta General Extraordinaria de hermanos para la elección de Primer Mayordomo, siendo elegido D. Fernando Gallego García del Pozo (hasta ahora Secretario), en sustitución de D. José Francisco Arroyo Bermejo. Don Fernando Gallego ha tomado el testigo para con energía e ilusión, apoyado por los miembros de su nueva Junta Directiva, después de 54 años perteneciendo a la Hermandad.

Así también, el pasado 21 de noviembre la Hermandad también celebró como cada año su Misa  para honrar a los difuntos y entregar la medalla tanto a los nuevos hermanos como a los que conmemoran sus 50 años en la Hermandad

Días después, el 23 de noviembre tuvo lugar una Cena de Hermandad donde se le hizo un homenaje a Primer Mayordomo Saliente; allí D. Fernando Gallego tomó la palabra para dirigirse a los presentes, manifestando su compromiso y el de su Junta de seguir adelante con la Hermandad, agradeciéndole a José Arroyo todo lo que ha aprendido en pro de la Hermandad y para su vida cotidiana, manifestándole también como ha sido y será un puntal imprescindible , dado que con su tesón y su ánimo a seguir adelante con los objetivos marcados,  él, su equipo y muchas personas que han ayudado,  han conseguido grandes cosas como el Guardapasos para impedir el deterioro de las imágenes. En reconocimiento a todo ello, él y la Nueva Junta  entregó una placa a José Arroyo y un ramo de flores a Isabel, su esposa,  por su continua colaboración también y por las ausencias que ha sufrido mientras su marido dedicaba gran parte de su tiempo a la Hermandad.

En su despedida, el hasta ahora Primer Mayordomo manifestó su agradecimiento a todos los que han posibilitado el cumplimiento de los objetivos establecidos en los últimos años en beneficio de la Hermandad y transmitió a la nueva Junta Directiva su enhorabuena y su convencimiento de que seguirán trabajando y haciendo realidad nuevas ideas y aportaciones. También expresó emocionado que la Hermandad está formada por un grupo de familias por las que corre por la sangre el color morado de la Virgen y que siempre las mantiene unidas su fe, entusiasmo y devoción a la Virgen. Expresó también que seguirá colaborando en todo lo que se le solicite para mantener la Hermandad unida, aunque vaya a tomarse un descanso, dado que a nivel personal tiene nuevos proyectos. Para terminar el homenaje, su hija María Arroyo  le dedico unas palabras por su dedicación a la Hermandad y a los hermanos compartiendo objetivos comunes y dejando huella en cada uno de ellos.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

500 Aniversario de la Iglesia de la Asunción

UPyD: Repetirá con Jerónimo Romero Nieva como candidato a la Alcaldía

Giraldo: Pasan los años. Se mantiene la ilusión y la nostalgia.