Empresite Temas de hoy

Miguel Caparrós Zubieta

Tenemos la ocasión de hablar con Miguel Caparrós Zubieta, un almeriense que se estableció en Manzanares y del que decidió emprender en nuestra localidad.

¿Cuéntanos sobre ti para que te conozcan nuestros lectores?

Nací en Almería pero hace la friolera de veintidós años que me viene a vivir a esta tierra manchega generosa que es Manzanares. Aquí he hecho muchos y buenos amigos, he formado mi familia, han nacido mis hijas y he desarrollado mi vida laboral.

En el año  1998 mi mujer y yo abrimos la tienda de lencería, Modimel-la, en la calle Virgen de la Paz y en 2004 nos cambiamos a la calle Jesús del Perdón 46. Posteriormente, en 2008, pasamos a llamarnos “Soloisa Corseteria” y ahí seguimos resistiendo estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir

En lo personal soy sencillo, me gusta la vida de pueblo, la gente que va de frente, la educación, los hombres que tiene palabra, la honradez, los principios y me molestan las injusticias y los ventajistas, imagino que como a casi todo el mundo

A principios de 2017 y por azares de la vida empecé a trabajar para una empresa relacionada con la instalación de fibra óptica como gestor de permisos, durante el despliegue físico del tendido de fibra en Manzanares y Membrilla estuve como enlace con la instaladora y posteriormente pasé a ser comercial vendiendo los productos de MASMOVIL y las empresas del grupo.

Es en septiembre de 2018 cuando empiezo mi andadura en solitario como distribuidor autorizado de Másmovil

¿Qué servicios son los que más os demandan los clientes en vuestra empresa?

Las no hace tanto tiempo llamadas “nuevas tecnologías” son ahora nuestro pan de cada día y la mayoría de los hogares y negocios no entienden su día a día sin un teléfono móvil y acceso a internet. Estos son los productos que ofrece Másmovil. Tenemos distintas tarifas de líneas móviles dirigidas a la variedad de necesidades que tiene el cliente aunque las más demandadas son las tarifas con llamadas ilimitadas mientras que entre los más jóvenes lo que prima son los gigas de datos, cuantos más mejor.  En las instalaciones en casa y negocios el producto más demandado es la fibra óptica en sus variantes de 50 MB y 300 MB por su rendimiento y por su precio ajustado.

¿Qué es lo que caracteriza tu empresa?

Masmovil es un grupo muy competitivo en el sector de la telefonía como lo demuestra las más de 900.000 líneas captadas sólo durante el año 2018 y es, a día de hoy, una de las operadoras más potentes en España.

Mi enfoque empresarial como distribuidor autorizado de Masmóvil, se caracteriza por el trato personal y la atención al cliente. Desde mi mesa escucho al cliente las necesidades que precisa cubrir y le ofrezco el producto que mejor se adapta con el precio más ajustado, es decir, no trato de vender un camión al que necesita una moto.

Otra cosa que distingue mi servicio, y los clientes que han contratado conmigo lo saben, es que después de contratar sigo estando ahí, tanto si me quieren pasar a saludar como si me necesitan porque tengan un problema de cualquier tipo con la compañía y que les voy a atender con la misma solicitud que cuando contrataron. Así, les asisto desde la instalación a la que me desplazo si hay algún problema y durante todo el tiempo que estén con el operador. Dicho en tono jocoso, “yo por mis clientes muerdo”, pero no todos los clientes de Masmovil son mis clientes por desgracia.

Este es mi valor diferencial frente a otros vendedores de Masmovil que contratan por teléfono o por internet, yo doy la cara en todo momento y mi garantía es personal y hacia mis clientes que siempre me van a encontrar en mi tienda de Manzanares.

Con cualquier operadora, no solo Masmovil, cuando contratas por telefono o internet todo son facilidades y atenciones pero una vez contratado la señorita o el caballero que te atendió desaparece y si tienes algún problema empiezas un peregrinaje de interminables esperas a la operadora  a través de los servicios de atención al cliente

Lo que más me animó a establecerme por mi cuenta fue pensar que se podían hacer las cosas de otra manera, me explico, creo que se puede trabajar ofreciendo al cliente el producto que más se ajusta a sus necesidades sin intentar venderle cosas que no ha pedido, que no necesita y que le van costar más caras sólo por el hecho sacar más beneficio.

Así me establecí, con la premisa de que se pueden hacer las cosas con principios.

¿Cómo es el cliente de Manzanares a la hora de solicitar los servicios de internet y fibra?

En general está bastante bien informado de las distintas tecnologías disponibles y en muchos casos vienen con un empacho de ofertas telefónicas y online y hartos de que les timen con datos a medias y otras “sorpresas”.

¿Qué opinas sobre la situación actual de tu sector en la provincia y sus expectativas para los próximos años?

El crecimiento de las telecomunicaciones en los últimos tiempos es manifiesto, evolucionamos hacia un mundo hiperconectado. En Ciudad Real tenemos una tasa de municipios con acceso a internet de alta velocidad aceptable en comparación con otras regiones pero también es verdad que existe un déficit en muchas localidades pequeñas que aún no tiene este servicio y lo previsible es que en los próximos años les llegue a todos. Las velocidades de conexión seguirán aumentando y tendremos más servicios añadidos.

Es necesario convocar una gran mesa multisectorial que analice la situación actual del mercado y de la que salgan directrices para afrontar el futuro con éxito y avanzar con firmeza

¿Qué propuestas o iniciativas se te ocurren para dinamizar o impulsar la actividad empresarial en Manzanares?

Las costumbres de compra de los consumidores han cambiado y eso ya no es discutible. Podemos quejarnos  y no hacer nada o reflexionar sinceramente entre todos para buscar salidas. Creo que es necesario convocar una gran mesa multisectorial que analice la situación actual del mercado y de la que salgan directrices para afrontar el futuro con éxito y avanzar con firmeza

COMPARTE
1 Comentario
  • Avatar
    juan luis garcia ramirez
    11/02/2019 en 14:44

    Es una gran persona. Y muy buen amigo y compañero. Le deseo toda la,suerte del mundo. En su vida.

Deja un comentario

*

Empresite Temas de hoy

Obligaciones que conlleva el IVA

Reflexiones sobre nuestro pueblo y II

Cerebro, salud y emociones