Cultura Noticias

«Mundos interiores» de Luis Rodríguez Caba

Exposición de Luis Rodríguez Caba, en el Gran Teatro

 

Bajo el título “Mundos interiores” presenta 35 cuadros en la que es su primera exposición pública, que permanecerá en el Gran Teatro, hasta el 10 de febrero.

 

FGNG

 

La inauguración, por parte de Silvia Cebrián, tuvo lugar el pasado jueves, 17 de enero, en el hall del Gran Teatro. La concejala de Cultura mostró su satisfacción por el descubrimiento de este nuevo pintor, como persona y artista con una gran sensibilidad y contenta por haber podido hacer posible la ilusión de éste, de exponer en el Gran Teatro.

El artista manzanareño, viene a unirse a la larga lista de pintores de nuestra tierra que mes tras mes, nos dejan su impronta y su arte en los diferentes espacios culturales de la ciudad.

Tras agradecer a la concejalía de Cultura, al personal del Gran Teatro y a sus familiares, la ayuda que le han dispensado para preparar esta exposición, Luis Rodríguez Caba, se mostró emocionado de poder exponer “en un espacio tan bonito, como el hall del Gran Teatro”.

La idea de su exposición, según el artista, es transmitir emociones a través de la pintura, habiéndola bautizado como “Mundos interiores”, porque el pintor tiene su forma de expresar las ideas, conscientes o subconscientes, pero, también, apela a la interpretación que cada espectador o visitante le dé, según su forma de mirar el cuadro. Se trata, pues, de emocionarse y disfrutar de la obra.

Los treinta y cinco cuadros, han sido realizados a lo largo de varios años; algunos datan de 1995, pero la mayoría han sido realizados en los últimos años en que el artista ha estado en situación de parado, tiempo que ha aprovechado para desarrollar esta cualidad personal. En sus declaraciones, se define como pintor y dibujante, considerándolo un trabajo más, con la particularidad de que la gente puede disfrutar de sus trabajos.

Naturaleza y colores muy intensos, son la seña de identidad de sus obras, como expresión, según contaba, de su alma, definición de la iluminación interior que tenemos los seres humanos y que se puede exteriorizar a través de la pintura. Dijo ser muy exigente con sus obras, que le cuesta mucho terminar, para que sean expresión de lo que intenta transmitir.

Fotos de Carlos Caba

COMPARTE
Deja un comentario
*

Cultura Noticias

VI ManzanaREC, del 1 al 9 de febrero

Tauromaquia de verso y son

Manzanares se presentará en FITUR como “Ciudad de museos”