Noticias Pueblo

Necrológica: Francisco López de la Manzanara Arias

                                                                                                                                           

  R.S

El pasado día 12 de enero  falleció D. Francisco López de la Manzanara Arias, preclaro hijo de Manzanares y asiduo colaborador de la Revista Siembra.

Francisco López de la Manzanara Arias nació en Manzanares el 7 de agosto de 1929. Estaba casado con Celia Cano Nuñez-Barranco. Eran padres de 4 hijos y tenían 7 nietos.

Los estudios primarios los realizó en el Colegio de D. Cristobal y el bachiller en la Academia Lope de Vega de Manzanares. Se licenció en Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid en el año 1953.

Ejerció su profesión como Veterinario Titular en Membrilla, localidad de la que se le nombró alcalde, cargo que desempeñó entre los años 1970 y 1978. Posteriormente fue Jefe de la comarca ganadera de Manzanares. Su actividad profesional la complementó con la docencia, dando clase primero en el Colegio de D. Cristobal y posteriormente, durante 18 años, como profesor en el Instituto Sotomayor.

En su vertiente solidaria, durante muchos años fue voluntario y directivo de Caritas Interparroquial de Manzanares, interviniendo activamente en la creación del Taller de Reciclaje de cartonajes, para la inserción sociolaboral de los participantes.

Fue socio fundador  y primer presidente de Tertulia XV. En la actualidad era Presidente Honorífico de esa activa y prestigiosa asociación cultural.  

Siembra manifiesta su condolencia a la familia. Que en paz descanse.

                    

COMPARTE
Deja un comentario
*

Noticias Pueblo

Manzanares, premio a la Mejor Iniciativa Turística de Castilla-La Mancha

Donación de plasma en el Hospital Virgen de Altagracia

José Fernández Hidalgo a los 50 años de su marcha