Deportes

Ofrenda al Patrón del Trofeo Diputación

Hace unos días tuvo lugar un hecho insólito y extraordinario en la Ermita de Nuestro Padre Jesús del Perdón. El Club Handball Femenino Manzanares quiso hacer una Ofrenda a nuestro Patrón del Título de Campeonas del Trofeo Diputación que ganaron el día 15 de Septiembre en la vecina localidad de Pedro Muñoz.

Es la primera vez que en Manzanares un Club realiza un acto de estas características y es por eso que todos los miembros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón agradecieron enormemente el gesto realizado.

La labor de este nuevo Club de Balonmano está siendo inusitada, no solamente en el aspecto deportivo cuyos éxitos estamos saboreando sino también en el ámbito extradeportivo. Los estamos viendo con una actividad frenética con el tejido social del pueblo obteniendo colaboración, financiación y ayuda económica desde todos los sectores de Manzanares. Los vemos publicar los diferentes acuerdos obtenidos en las redes sociales y podemos palpar como la ciudadanía está disfrutando con este proyecto, bares, consultorías, agencias, carnicerías, empresas y tiendas de todo tipo está colaborando con ellos ¡¡hasta el Ayuntamiento de Llanos colabora con este Club!! ofreciéndole sus instalaciones para poder entrenar porque inexplicablemente no tienen sitio para hacerlo en nuestro pueblo. Simplemente, inexplicable.

El acto comenzó con una lectura en la que el Club tenía unas palabras de agradecimiento hacia el Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús del Perdón y Mª Santísima de la Esperanza, Don Rafael Ángel Huéscar. Don Manuel Palacios como Concejal de Deportes, Doña Silvia Cebrian como Concejala de Cultura religiosa y Doña Prado Zuñiga Concejala de Servicios sociales acudieron al acto en representación de la Junta de Gobierno de Manzanares, del mismo modo que contaron con la presencia de representantes del Partido Popular y de UCIM.

Tras estos agradecimientos por querer acompañarnos en esta Ofrenda se narró la breve, pero intensa trayectoria de este Club en la que conocimos el significado de su escudo y lo que sus colores representan.

También mencionaron la importancia que dan dentro del seno de este Club, a valores como el respeto, la igualdad, el compañerismo, la unión y la entrega. Valores estos que en menos de dos años les han llevado a alcanzar un subcampeonato de Liga territorial y un Campeonato del Trofeo Diputación. Una filosofía de equipo con la que pretenden educar a las equipos canteranos, haciéndolos crecer deportiva y personalmente en un entorno de respeto y humildad.

Tras la lectura llevada a cabo por el Club, tomó la palabra el Hermano Mayor agradeciendo el gesto que este Club había tenido hacia el Patrón de todos los manzanareños e invitó a todo el equipo a realizar el tradicional beso al Pie de Jesús.

Para finalizar el acto, el equipo y algunos de los asistentes que quisieron acompañar a nuestras chicas, subieron a hacerse la foto con la Copa y el Patrón de la ciudad.

COMPARTE

Deja un comentario

*

Deportes

Comunicado del Manzanares F.S. Quesos El Hidalgo

«Piensa y corre»: el club de orientación de Manzanares.

Entrevista a Miguel Caba Camacho – Club Okinawa