Noticias Pueblo

Orgullosos de la solidaridad de nuestro pueblo frente al Coronavirus

Jesús Isidro Sánchez de la Blanca

Estamos viviendo uno de los episodios más duros que un pueblo puede vivir. Como es ver que sus vecinos enferman y mueren por un enemigo invisible. Pero no por ello, vamos a dejar de plantar lucha ni vamos a darnos por vencidos, porque tenemos la mejor arma que existe para poder ganar esta lucha: la unión.

Por si fuera poco, contamos con un ejército formado por nuestros sanitarios, nuestros Policías, Guardia Civil, servicios de limpieza y recogida de basuras, equipos de fumigación, protección civil y farmacias. Todos ellos, están luchando en primera línea de combate para vencer a este dichoso virus.

Y también, mención especial, a tantos otros que también están luchando contra viento y marea para mitigar las consecuencias de esta pandemia como son los supermercados, empresas, comercios y trabajadores, que aunque van a sufrir daños económicos, seguro que podrán decir que salieron victoriosos de esta prueba que nos ha dado la vida.

En esta encarnizada lucha que se está librando, este virus no da tregua, y nuestros equipos sanitarios, médicos y enfermeros están solicitando más medios de protección para disponer de mejores armas y poder luchar de tú a tú a este enemigo invisible. No hay que olvidar que hay más de 5000 personas del entorno sanitario que están contagiadas en España y cuanta más protección tengan mejor para ellos y en definitiva para todos nosotros. Y ante ese llamamiento, el pueblo de Manzanares, sin pensarlo, ha salido al auxilio de nuestros «soldados de bata blanca” para darles todo lo que humanamente sea posible, moviendo todos los hilos que tienen a su alcance, ingeniándoselas para entregar todo el material que precisen nuestros sanitarios. 

En Manzanares, se han organizado distintos grupos de personas, sin tener en cuenta edad, ni sexo, ni ideología y todos unidos con un fin común. Ayudar a los que nos cuidan, a los que están poniendo su vida en juego minuto a minuto para ganar esta batalla. Y nuestro pueblo, ha salido a ayudar a los suyos. Estos voluntarios, están trabajando infatigablemente, haciendo tapabocas, mascarillas con telas, mascarillas que sabemos que no son homologadas, pero con la voluntad de dar más protección a los nuestros y más, cuando nuestros “soldados de bata blanca» nos lo están pidiendo. Estos voluntarios están haciendo pantallas con carpetas, batas con bolsas de basura, porque se los están pidiendo desde nuestro Hospital, pero también en Residencias de Ancianos y Centros de Salud. Nuestro pueblo sí que está demostrando lo que es luchar por nuestro Hospital.

Esta es la gente de nuestro pueblo, de la que hay que estar orgullosos, que están  dando su tiempo, sus energías, su dinero, para darles lo que les haga falta. Pero, también hay que decir, que no solo son personas anónimas las que están ayudando, hay muchas empresas las que están ofreciendo su ayuda, que encima de sufrir posiblemente regulaciones de empleo y disminución de ingresos están donando material de todo tipo, incluso dando su mano de obra, o poniendo sus impresoras 3D para ayudar a los suyos. Pero también hay administraciones, como el Ayuntamiento de Llanos del Caudillo, de Membrilla o La Solana, que están aportando donaciones como sacos de basura para hacer batas y mandiles para el Hospital, Residencias de Ancianos y Centros de Salud. Y como no, mencionar la labor de colaboración con estos voluntarios que está haciendo la Guardia Civil, servicial como siempre ante situaciones tan duras como las que estamos viviendo en estos tiempos.

Este virus nos ha robado la primavera, pero nos ha recuperado la unión. Nos ha unido a todos, para cuidar a nuestra gente y ayudar a los que nos cuidan, dando una lección de responsabilidad social, de unión de energías y de inteligencia para dar el apoyo, fuerzas y serenidad al personal sanitario y todos aquellos que están luchando contra este dichoso virus.

Nuestros “soldados de bata blanca” nunca podrán olvidar, que su pueblo respondió a su llamamiento, y que en sus momentos de flaqueza, sentirán que no caminan solos, que tienen a un pueblo entero detrás de ellos dándoles ese aliento que les pueda faltar.

Con un pueblo así, es imposible perder. La historia la escriben los vencedores y ya queda menos para que la escribamos.

¡¡¡VENCEREMOS!!!

Bolsas

COMPARTE
1 Comentario
  • Avatar
    Gema Díaz Rodríguez - Palancas
    27/03/2020 en 09:02

    Hola queridos y añorados paisanos , soy una manzanareña que vive en Barcelona ,acabo de leer este artículo que me ha emocionado..
    Gracias y con fuerza adelante
    VENCEREMOS

Deja un comentario

*

Noticias Pueblo

500 Aniversario de la Iglesia de la Asunción

De relatos, canciones y terquedades

Campeonato Regional de Karate de Clubs-Veteranos-Kobudo y Para-Karate