Pueblo

Parque «Julián Gómez-Cambronero»

El Parque del Polígono llevará el nombre «Julián Gómez Cambronero» ya que es más que previsible que esta propuesta que se llevará a pleno salga, sin duda, adelante. Así se supo en el homenaje que tuvo lugar el pasado sábado por la mañana a la figura del importante investigador manzanareño. En el transcurso de este homenaje, en el que el alcalde Julián Nieva tuvo cariñosas y sentidas palabras hacia el reputado científico, y en el que se descubrió junto al monumento al sol, que él mismo diseñó, una escultura de Juan Sánchez de la Blanca en la que la figura intemporal del catedrático manzanareño habría las puertas del saber en la que una hoja era una neurona y la otra, la vid. Se quiso simbolizar así, según palabras del mismo escultor, la psicología de Julián, que amaba la ciencia y su tierra manchega a partes iguales. 

«TEMPRANO LEVANTÓ LA MUERTE EL VUELO» 

«Temprano levantó la muerte el vuelo» – parafraseó a Hernández Julián Nieva- haciendo referencia a la  temprana edad de 59 años en la que ha muerto nuestro vecino aunque también quiso contradecir la famosa frase de que «nadie es profeta en su tierra» ya que afirmó que Gómez Cambronero era muy querido en Manzanares y todos los vecinos hablaban de él con respeto y cariño. Por eso trasladó a la familia todo el agradecimiento de Manzanares a la figura de su esposo y padre y elogió el proyecto del Museo de la Ciencia en la Fábrica de Harinas que ojalá algún día pudiera llevarse a cabo. 

LA FAMILIA, AGADECIDA

Tomó la palabra la familia del científico, que pasa unos días en Manzanares, para agradecer el homenaje y asegurar que el homenajeado siempre tuvo muy presente su pueblo, sus raíces y no dejó a sus hijos huérfanos de conocimiento de La Mancha, de Ruidera y de Manzanares. Así se demostró cuando sus hijos desgranaron hermosos recuerdos de su infancia ligados a nuestro pueblo como sus andanzas por la feria, las confiterías de Manzanares o sus prospecciones del cielo estrellado en medio de la noche manchega. 

COMPARTE
Deja un comentario
*

Pueblo

Candi Sevilla se incorpora a la lista electoral del PSOE

Presentación de las fiestas en honor a San Blas

¿Qué está pasando en la campaña electoral?