Deportes Noticias

«Piensa y corre»: el club de orientación de Manzanares.

 “Piensa y corre” es el lema de este deporte que consiste en encontrar una serie de balizas dispuestas sobre un área determinada, habitualmente en un entorno natural, utilizando únicamente un mapa y una brújula. Una actividad que une la actividad física con la mental y que puedes practicar con toda la familia.

A los niños les encanta este deporte ¡A quién no le gusta buscar tesoros con un mapa! Un divertido juego para niños y padres, que al mismo tiempo es una potente herramienta educativa.

La orientación además de fomentar el desarrollo psicomotriz de los niños, ejercita la percepción espacial y la capacidad para enfrentarse y resolver problemas, ahondando en la independencia, superación, paciencia o autoestima de los pequeños. No en vano en los países escandinavos, de donde es originario este deporte, la orientación forma parte de su modelo educativo.

Quieres hacer deporte con tus hijos, ¿te atreves con una carrera de orientación en pleno monte y en contacto con la naturaleza? La orientación es un deporte que se pueda practicar corriendo, trotando o caminando. Una actividad que aúna el deporte, la naturaleza y la educación.

Si quieres participar ponte en contacto con nosotros o visita nuestra web en http://manzanaresorientacion.es/

 

Pedro Lozano Martín-Buro

COMPARTE

Deja un comentario

*

Deportes Noticias

“El lugar de los porqués”

Desaparición en Manzanares

El tramo de la N-430 es cedido por Fomento al Ayuntamiento