Vida municipal

Pleno del 28 de agosto

PLENO ORDINARIO DE 28 DE AGOSTO 2018 

Se aprobó por unanimidad la firma del convenio con la Consejería de Bienestar Social, para la ampliación de la Residencia de Mayores “Los Jardines” que supondrá un desembolso por parte del Ayuntamiento de alrededor de 1’7 millones de euros. 

 En primer lugar, se procedió a dar posesión al nuevo concejal del Grupo Municipal Popular, don Alfonso-Manuel López-Villalta Fernández-Pacheco y fueron aprobados por unanimidad los nuevos representantes del citado grupo en los órganos colegiados, así como las bonificaciones tributarias solicitadas por Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero y Francisco-Javier Huertas Maeso y TALCAMION, S.L.

A continuación se sometió a la aprobación del Ayuntamiento Pleno la aprobación del convenio a firmar el 19 de septiembre entre la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Manzanares, para la ampliación y duplicación de la capacidad de la Residencia de Mayores “Los Jardines”, facultando al Alcalde-Presidente para la firma del mismo, por la cual el Ayuntamiento costeará las obras y el Gobierno Regional se hará cargo de todos los gastos de mantenimiento y personal en el futuro. Tras un amplio debate, fue aprobado por unanimidad.

El Alcalde, aclaró que, como singularidad con respecto a las nuevas residencias o ampliaciones que se están produciendo en la actualidad, la nuestra, conservará todas las plazas de titularidad pública. Preguntado con posterioridad por nuestra parte, sobre cuándo calcula nuestro primer edil que podrían estar terminadas las obras, él confía en que, allá por 2020, sea una realidad este proyecto tan necesario para nuestra ciudad que, a día de hoy, es deficitaria en cuanto a plazas residenciales para mayores.

También se aprobó por unanimidad la propuesta de la Alcaldía, de reconocimiento a don Teodoro Rincón Huertas, primer Alcalde democrático de Manzanares, fallecido el pasado 16 de agosto.

El Ayuntamiento pleno, quedó enterado de los decretos y resoluciones de la Alcaldía y concejalías delegadas entre el 23 de julio y el 17 de agosto.

RUEGOS Y PREGUNTAS

* UPyD: Sobre escombraras y vertidos residuales en zonas periféricas de la localidad. Sobre el acceso y salida de la gasolinera de la Cooperativa Jesús del Perdón, sin señalizar. Sobre la campaña de vendimia y el control del tráfico en los accesos a la Cooperativa, así como sobre el control de los vertidos de mosto en la vía pública.

* PP: Interpelación sobre la aplicación de los servicios electrónicos a ciudadanos y portal de transparencia. Sobre reconocimiento público a don Teodoro Rincón Huertas, proponiendo además se dé su nombre a una calle o espacio público.

* ACM: Sobre visualización de pasos cebra en nuestra ciudad. Sobre instalación de fuentes de agua potable en los espacios públicos de Manzanares. Sobre zonas de riesgo para los peatones, en el paso cebra de la Avenida del Parque y en la Avenida de Emiliano García Roldán.

* Una vez cerrada el acta, se dio la palabra a una señora, asistente al Pleno.

 

 

COMPARTE

Deja un comentario

*

Vida municipal

Plenos ordinario de Junio y Julio 2018

Mesa redonda de los candidatos a la alcaldía de Manzanares

La diputada nacional Rosa Romero: reunión de trabajo con el PP de Manzanares